Blogia
los bandidos de la hoya

nº123 E.B. "Ocio" [03.06.11]

nº123 E.B. "Ocio" [03.06.11]

   En esta ocasión Los Bandidos de la Hoya nos interesamos por el disfrute y la diversión. Dedicando este programa al Ocio, y compartiéndolo con algunos de los compañeros del club de Ocio de Atades Zaragoza “Los Tigres”.

   Es sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo y de cara a disfrutar de las vacaciones cuando todos tenemos ganas de divertirnos en nuestro tiempo libre.

 

   Los bandidos Jorge, Raúl, Roberto, Mamen, Loreto, Carolina B., Joaquín M. y Alba fueron los encargados de abrir el programa dando la bienvenida a nuestros visitantes y diciendo el contenido del progrma.

   En primer lugar conectaremos con nuestros corresponsales Macario y Chulapita que fueron a disfrutar con el deporte para retransmitirnos sus sensaciones. Los compañeros Víctor, José Luís, Inma y Martín fueron los encargados de poner voz a los personajes.

 

Bandido: Ahora vamos a conectar con nuestros intrépidos corresponsales Macario y Chulapita que se encuentran dispuestos a realizar algún que otro deporte de riesgo en la montaña. ¡Hola compañeros, os pasamos la conexión para que nos contéis vuestras aventuras!

 

Macario: ¡Hola bandidos! Ahora nos encontramos en un puente y vamos a tener nuestra primera experiencia haciendo puenting.

Chulapita: ¡Macariooooo! ¡Tengo mucho miedo a saltar y no sé si podré!

Macario: Esto es muy fácil Aquí al lado tengo a una persona que lo ha practicado muchas veces. Voy a acercarme a preguntarle. ¡Chulapita ven pa cá! ¡QUIAAAA!!!

Rodolfo: No debéis de preocuparos lo más mínimo. Lo único que tenéis que hacer es no mirar para abajo. Es lo primero que yo hice en mi primer salto.

Chulapita: Rodolfo, usted que ha saltado tantas veces, ¿no sabrá por casualidad cuánto cubre?

Rodolfo: No te preocupes por la profundidad. En esta época del año el río es muy profundo a su paso por aquí. Dejaros de pensar tanto y lanzaros que ya veréis como luego querréis repetir.

Macario: ¡Ya no voy a perder más tiempo, me lanzo ya!

Chulapita: ¿¿¿¡¡¡Dónde vas que no te has atado!!!??? Chalaooooo

Macario: ¡¡¡Ahora me lo dices mangas veeeerdeeees!!!       (chof)

¡¡¡Con lo fría que está el agua!!!

Chulapita: ¡Allá voy! AAAAHHHH!!! ¡¡¡Macariooo.!! Ayúdame que estoy como un péndulo!!!¡¡¡ ¿¿¿Qué diablos hago yo ahora!!!???

Macario: No puedo ayudarte mucho, yo ya he llegado a la orilla y aquí estoy secándome, ¡¡¡suéltate y con lo fría que está el agua ya verás que rápida nadas hacia la orilla!!!

Chulapita: ¡Mecachis diez! Esto no hay humano que lo aguante. Hay que ir nadando a toda leche hacia la orilla.

Macario: Sécate rápido que nos vamos a hacer senderismo para entrar en calor.

............... JOSÉ LUIS (ADO) ...............

Chulapita: Vamos a ver hacia dónde nos lleva esta senda.

Macario: Sólo nos faltaría que nos llevase a otro puente. Yo ya he decidido que repetiré el puenting, pero… otro día que el agua esté más caliente.

Chulapita: ¡¡¡Vamos de pistón si nos lleva a otro puente, con lo heladica que aún sigo!!! AAAACHISSSSSSSSSSSS….

Macario: Eso debe de seeeeeeeer…    (¡¡¡Plaf!!!)

Chulapita: ¡¡¡Chicooooooooooooooo!!! ¿¿¿Qué haces en medio del zarzal???

Macario: ¡Calla, calla! ¡Esto es peor que las vacunas en la mili! ¡No sé cuántos pinchos debo de llevar clavados!

Chulapita: ¡Anda exagerado, ni que te hubiesen puesto más vacunas en la mili!

Macario: ¡Saca unas pinzas y sácame estos cuatro pinchos que más me molestan!

Chulapita: ¡Y de paso los polvos de maquillaje para disimular las heridas! ¿Pero tú con qué crees que voy yo a la montaña?

Macario: ¡Anda que llevamos una mañanica que lo que mejor podemos hacer es devolver la conexión!

Chulapita: Bueno compañeros solamente decir que estos deportes para quien los quiera que yo me divertí mas cuando fuimos a Andalucía.

Macario: Calla calla… que al día siguiente no decías lo mismo.

Chulapita: Bueno, bueno pero que me quiten lo bailauuuuu. Ale, que disfrutéis cada uno como queráis. Compañeros os devolvemos la conexión y volvemos el próximo programa. Hasta pronto.

 

Bandido: ¡Gracias compañeros! Esto ha sido todo por hoy. Hasta el próximo programa.

 

   Seguidamente, la bandida Blanquita nos desveló el nombre de la invitada con motivo del tema del programa, y su compañero Carlos nos contó algunas cositas para conocerla mejor.

Berta Serrano Aulló, nacida en Huesca, tiene 37 años y está casada con dos hijos.

Estudió Ingeniería Civil en Escocia y actualmente compatibiliza el trabajo en su despacho de ingeniería, con la empresa que creó junto a su marido en enero de este año. Dicha empresa es una agencia de viajes por internet.

La página de reciente creación, wwwviajesparalelo42.com, se ha especializado en viajes a medida, siendo su producto estrella “Pirineo a la carta” que incluye “Pirineo adaptado”

 

   El bandido Ramón fue el encargado de lanzarle nuestras preguntas. Aprovechamos este espacio para volver a agradecer a Berta que nos acompañara en nuestro programa y nos brindara parte de su tiempo libre.

 

   En “mi música favorita” Cristina pedía a su compañera Lydia que nos explicara por qué había elegido esa canción y a quién se la dedicaba.

“He elegido esta canción que se titula “ESPERARE DESPIERTA” de la Quinta Estación porque me gusta mucho, la cantante tiene mucho arte y quiero escucharla y porque soy una fan del grupo musical ya que es uno de mis grupos favoritos. La cantante tiene una voz muy marchosa y voy a dedicarsela a David P, Gaspar, Carolina y en especial a mis princesas Loreto, Alba y Cristina”.

 

 

   Seguidamente, Rosi daba paso a sus compañeros Conchita y Joaquín G., quienes nos leyeron una “reflexión de un bandido” escrita por Peni sobre su tiempo libre.

 

 

Por qué me gusta Tanto leer:…

 

Cuando yo era pequeñita mi abuelo me leía cuentos.

El primero que me leyó y más me impresionó  fue el de Heidi, cuando Clara sentada en su silla jugando con Heidi y Pedro por la montaña este la empujó y del susto se puso a andar.

Cuando yo tenía unos 7 años la vecina de mi casa estudiaba para maestra, me enseñó a  leer. He cogido afición y sigo tragándome todos los libros que caen en mis manos.

 

Otras cosa que me entusiasman:…

Con el calor...Me gusta el mar con sus bonitos atardeceres. Y salir de marcha con mis amigos. Cuando vamos a la playa me lo paso muy bien en los chiringuitos bailando, tomando algo… y cotilleando algún “famoso” o lo que se pueda pillar. 

Ah! Y ponerme como una lagartijilla a tomar el sol en los jardines de Aspace.

En invierno… también me gusta ir  a la nieve con el  trineo y bajar alocadamente por las laderas.

Disfruto todo lo que puedo de mis raticos.

PENI

 

 

   Antes de llegar al final del programa mantuvimos tertulia con nuestros compañeros del Club de Ocio de ATADES ZARAGOZA “Los Tigres”. Quienes vinieron a visitarnos desde Zaragoza para pasar juntos el día y ver cómo hacemos este programa de radio.

   La bandida Marví nos contó cosas sobre ellos para conocerlos mejor.

 

El club de ocio y tiempo libre "los tigres", en sus más de 40 años de andadurias y revueltas, ha hecho y sigue haciendo muchas actividades, una de ellas, es el taller de radio, de donde vienen nuestros amigos Carlos Pellejero, Carlos Zaragoza, Lucia, Sergio y Pedro, unos amigos que disfrutan todos los jueves de un ratito delante de los micrófonos, y junto a sus monitores Javier, Lorena, Begoña, Nerea y Eduardo, hacen su propio programa, contando lo que hacen durante la semana o presentando canciones, entre otras cosas

 

   A la mesa se unieron nuestros tertulianos habituales: Nacho, Eli, Roberto, Joaquín, Josan, Lupe y Conchita. Todos ellos bajo la batuta de moderación de Gaspar y David P.

 

   Esperamos que nuestros compañeros de Tierra Plana pasaran una agradable jornada con nosotros y les resultara muy positiva la experiencia. Les deseamos la mejor de las suertes con su nuevo proyecto.

 

   Finalmente, Laura presentaba algunos de los bandidos, quienes, desde “el rincón del artista” nos exponían cómo pasaban su tiempo libre.

 

NACHO: Me gusta buscar información por internet, ver películas y escuchar buena música. Ah! Y sobretodo el buen humor.

CAROLINA: Me gusta leer libros que me mandan adaptados desde la ONCE, los que más los de intriga y policiacos. También la música de Ildivo y la música inglesa como Abba y Freddy Mercury. 

ALBA: Disfruto mucho viajando con mis padres, estando con mis amigos y sobre todo con mi novio escuchando música romántica y bailando.

CRISTINA BUIL: Me encanta hacer teatro y bailar, por eso ahora estoy trabajando en un musical. También me gusta escribir poesías, leer, estar con mis amigos…y... me encanta casi todo.

ROSI: Me gusta leer y dar largos paseos.

MARIVÍ: Mi gozo es estar en Pieconbola, dar guerra a los monitores y hacer todas las actividades posibles, teatro, radio, ordenadores, costura… y un largo etc.

GASPAR: Me gusta estar con mi madre, ir de compras e ir a misa los domingos.

INMA: No todo el tiempo libre es para hacer cosas, también es para descansar, pero sólo si no tengo deberes que hacer.

RAMÓN: Me encanta estar con mis hijos y mi mujer. Bueno y viajar, viajar, viajar…

JOSE LUIS: Suelo disfrutar mi tiempo libre haciendo pasatiempos, paseando con mi perrita, o viendo la Tv, enganchándome a alguna serie o viviendo el fútbol.

AZUCENA: Me gusta escuchar música, ver pelis y estar con mis sobrinetes.

MONICA: Me gusta ir a Almudevar a ver a mis tíos.

JORGE: Me gusta ir de paseo escuchar música y bailar.

ALBERTO: Me gusta estar en casa, ver el futbol los partidos del Huesca y del Madrid.

 

   Y así llegamos al cierre de nuestro 123º asalto. Mónica, Alberto, Nacho, Daniel M., Magdalena, Raúl y Miguel Ángel fueron los encargados de despedir a nuestros invitados del programa, así como agradecer a colaboradores y recitar los nombres de todos y cada uno de Los Bandidos de la Hoya.

 

El próximo programa será el viernes 17 de junio, sobre las 12 en el Centro Cultural del Matadero.

Lo dedicaremos al aragonés. Los bandidos tenemos el interés de conocer y dar a conocer un poco más sobre esta lengua aragonesa que a pesar de su peligro de extinción está siendo impulsada y conservada, siguiendo latente en algunos lugares, especialmente del norte de la comunidad  y sobretodo en muchos corazones.

Estáis todos invitados a ver cómo lo hacemos y a arroparnos como público.

0 comentarios