Blogia
los bandidos de la hoya

una carta...

una carta...

   Y llega para nosotros el peor momento: decir adiós.

   Sabíamos que iba a llegar, nuestros caminos nos devuelven a la capital, tras un paso por la ciudad de Huesca, que ha durado dos años, y que siempre recordaremos como excelentes. No os podéis imaginar cuanto nos cuesta escribir esta carta, imposible describir cómo nos sentimos ahora mismo.

   ¿Que tristes son las despedidas, verdad? Bueno, pero esto, mas que una despedida o un adiós, creemos que será un hasta pronto.

   Un hasta pronto a todos esos bandidos y bandidas que tantas alegrías nos han dado a lo largo de estos dos años de reuniones y de programas.

   Nuestra participación en este proyecto como voluntarios ha sido más como un "hobbie" que como un trabajo, ya que desde el principio fuimos acogidos como unos bandidos mas, así que de este modo, nuestra presencia en este GRUPO ha sido una de las experiencias mas bonitas y mas gratificantes de nuestra vida.

   Sabíamos que desde el momento que llegamos allí, nos tocaría coordinar y ponerles las pilas a los bandidos más despistados para que se pusieran a trabajar, pero esta tarea fue mas fácil de lo que nosotros pensábamos, ya que eran ellos mismos los que se sentían responsable de las tareas que había que realizar para que el programa saliera adelante.

   Han sido dos años fabulosos, hemos vivido la confirmación de este sueño en proyecto, y hemos conocido a gente maravillosa, y compartido horas de trabajo con personas a las que les deseamos lo mejor y la mayor suerte para poder seguir con pie firme en su andadura.

   Suerte, por otra parte, que no necesitaréis, pues, día a día, hemos visto cómo trabajabais duro y sin reblar, demostrándonos de lo que sois capaces. Y este proyecto no sería posible sin vosotros mismos, la esencia al fin y al cabo de, lo que en su momento fue un sueño, y ahora es una realidad.

   Vosotros mismos sois los que, con vuestros ánimos, inquietudes, perseverancia... nos habéis animado a seguir allí y hacer cuanto estuviera en nuestras manos. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible y no dudéis que lo hemos hecho con la misma ilusión que vosotros mismos tenéis.

   Siempre hemos hablado de cuál ha sido nuestra labor, cómo hemos ayudado... pero al despedirnos nos gustaría dejar claro qué nos habéis aportado vosotros: han sido dos años de aprendizaje continuo, de un conocimiento real de todo este mundo de la discapacidad en el que nos sentimos orgullosos de habernos metido, de horas y horas trabajando codo con codo (algunas más estresantes que otras)... y del que, al final, queda un agradable sabor, la sensación de haber formado parte de una gran familia y haber hecho algo que dudamos se vuelva a repetir, y que siempre recordaremos.

   Ahora que llega el momento de embarcarnos en otros proyectos, la mezcla de sentimientos nos embarga al escribir estas palabras, ya que, por un lado, estamos contentos de haber participado y contribuido con  nuestro pequeño grano de arena en este maravilloso proyecto. Así estamos felices y orgullosos, y seguros de que el programa saldrá adelante con éxito gracias a todos los BANDIDOS que ahí dentro están metidos.

   Pero por otro lado, un poco tristes porque son muchos los amigos que se quedan en Huesca y muchas las vivencias que se quedan en nuestro recuerdos.

   Y aunque nuestros caminos se distancien (aunque solo sea un alejamiento de 80Kms. ó 40 minutos. de coche) no dudéis que seguiremos vuestros pasos. Y mantendremos el contacto e intentaremos colaborar en la medida de la posible.

   Sin más, queridos BANDIDOS, muchas a gracias a todos por todo, y que el grito de los bandidos de la hoya siga oyéndose durante muchos muchos programas más.

   Solo queda daros las gracias a TODOS por permitirnos formar parte de esta gran familia que son Los Bandidos de la Hoya, siempre os llevaremos en el corazón, y esperamos que nuestros caminos se vuelvan a juntar y nos asaltéis de nuevo como el primer día.

Alberto y Chusé-Manuel

Por siempre, Bandidos de la Hoya

Un fuerte abrazo a todos... y muchas gracias.

1 comentario

MAIDER -

QUERIDOS
Q GUAPOS CON LA PAÑOLETA VERDE BANDIDA Y LAURENTINA
Q BELLAS PALABRAS Y Q SINCERAS DE VERDAD.. CUANTO OS VA A ECHAR DE MENOS EL MUNDO BANDIDO
BESOS