Blogia
los bandidos de la hoya

programa 41 E.B.: "Elecciones" [18-V-07]

programa 41 E.B.: "Elecciones" [18-V-07]

   Las elecciones están cerca, y Los Bandidos de la Hoya no se pueden olvidar de ellas.

   Pero sin querer recurrir a un programa íntegramente político e invitar a los que se presentan para que nos suelten su "propaganda" nos decidimos por tratar en nuestro programa el aspecto administrativo de esta cita.

   Queríamos mostrar a nuestros oyentes la parte administrativa que hay detrás de un sistema democrático. El derecho al voto supone un ejercicio de libertad individual y, para garantizarlo, debe ponerse en marcha un gran despliegue de medios técnicos y humanos.

   José Luis leyó un texto a modo de introducción del programa, escrito por Miguel y Raúl y en el que explicaban su visita el pasado sábado 12 de Mayo al "ensayo de las votaciones" al que Los Bandidos de la Hoya fueron invitados y ellos asistieron en nuestra representación.

El sábado día 12 - 05 - 07, nos invitaron a ver la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Fuimos dos personas componentes de los Bandidos de la Hoya.

Una vez allí nos recibieron de maravilla, nos enseñaron las dependencias electorales y nos dieron todo tipo de explicaciones. Conocimos muchos detalles y nos orientaron sobre todo aquello que nosotros no  estábamos informados.

Fue, para nosotros, una experiencia muy grata ya que eran las preparaciones electorales. Nos sentimos muy cómodos y nos atrevimos a todo.

Con demasiada frecuencia los ciudadanos tendemos a dar por fácilmente hecho todo lo que hay detrás de la administración y eso es un error. En nuestra visita pudimos constatar el gran despliegue de medios y el tremendo esfuerzo y trabajo, casi nunca reconocido, que hay detrás del ejercicio libre del voto. Tal vez si fuésemos más conscientes nos tomaríamos más en serio nuestro deber ciudadano de participar  y contribuir así al sostenimiento de la democracia.

Votar es un ejercicio de libertad, un derecho y deberíamos asumirlo como un deber. Porque la opinión de todos es la única verdad absoluta. Nosotros, acostumbrados desde nuestra discapacidad a una cierta desigualdad de oportunidades, queremos animar a la sociedad a que participe en las elecciones; ejerciendo, así, la libertad y favoreciendo la igualdad.

También queremos hacer un llamamiento al reconocimiento de la labor que personas anónimas realizan para que todos tengamos un sistema democrático, libre, igualitario y plural. Las personas que conocimos en nuestra visita a la subdelegación del gobierno nos incitan a pensar que todos somos necesarios y útiles. Estas personas que trabajan en la sombra por y para nosotros merecen que les reconozcamos y valoremos su labor.

Y llegó la hora de la despedida, fueron extremadamente atentos. Y nos dijeron, que vayamos cuando lo necesitemos. Queremos dar las gracias a toda la Subdelegación, por ser tan amables y atentos, con nosotros.

Muchas gracias, hasta siempre.

Raúl Lanuza      y  Miguel Ángel Pisa

   En la sección de "La Entrevista" contamos con la asistencia de Ramón Zapatero, subdelegado del gobierno en la provincia de Huesca. Vamos, lo que siempre se ha llamado "el gobernador civil".

Ramón Zapatero Gómez nació el 31 de agosto de 1952 en Cisneros (Palencia). Es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado de Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Nombrado Inspector de Trabajo y Seguridad fue destinado a La Rioja, y desde septiembre de 1982 a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Huesca.

Director Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Huesca, desde febrero de 1983 hasta agosto de 1993.

En agosto de 1993 fue nombrado Gobernador Civil de Cáceres, cargo en el que permaneció hasta el 31 de mayo de 1996.

Hasta su nombramiento de Subdelegado del Gobierno en Huesca ha sido jefe de Equipo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza

   Desde aquí le volvemos a dar las gracias por aceptar nuestra invitación. Desde un principio mostró ganas de participar con nosotros (no es pura pelotería ... seamos claros, cuando un político dice que sí desde el principio hay que reconocerlo).

   Víctor fue el encargado de hacer las preguntas, el chico debutó como entrevistador con muchos nervios, pero salió muy bien del "fregao".

   En "Mi Música Favorita" Alba quiso dedicar una canción de su cantante favorito, David Bisbal, a sus padres y su tía Consuelo, al grupo de Santa Cecilia, los amigos del Centro y a su profesora Merche. También a su amiga especial ROSA.

   José-Manuel fue el encargado de poner un poco de orden en la tradicional "Tertulia" de nuestro programa. Algunos de los Bandidos contaron su relación con las urnas.

   En la sección "Reflexiones de un Bandido" contamos con la participación de nuestro corresponsal en Sabiñánigo Héctor. Quien mandó un texto que encontró por Internet y que todos los Bandidos compartimos y quisimos añadir nuestra parte (a ver si la encontráis).

HAY AMIGOS ...

Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de fierro. Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo. Amigos que se aprenden, otros que se eligen y amigos que se adoptan.

Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre. Hay amigos de vidas pasadas, amigos, para toda la vida. Hay amigos que son más que amigos, hay amigos que son hermanos; otros que son padres, también hay amigos hijos. Hay amigos que están en las buenas y otros que están en las malas, hay amigos que están siempre. Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.

Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan, hay amigos que vuelven otros que se quedan. Hay amigos inmortales, amigos de la distancia. Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran. Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.

Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros. Hay amigos que deliran, otros que son poetas. Hay amigos de los que dicen todo, amigos que no hace falta decirlo. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos. Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos. Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos. Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.

Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos incondicionales. Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle. Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros. Hay amigos muchos amigos, amigos en común, amigos del teatro, de música, del tenis, amigos de la verdad.

Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente están. Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo y otros en el cielo.

Y luego están Los Bandidos de la Hoya.

Todos, absolutamente todos, tienen algo en común SON INDISPENSABLES, por algo están en nuestras vidas."

   Pilar fue la protagonista de "El Rincón del Artista" al leer un texto que ella misma escribió y leyó a la audiencia sobre la Amistad.

La amistad es una orquídea en un estanque de nenúfares.

Allí vienen las flores más hermosas a reunirse,

donde el agua refleja la luz y la claridad del día.

La amistad se cuida como una flor, se va regando, se limpia de malas hierbas, se abona y se riega.

Hay que guardar todas las cualidades humanas en un cofre y esconder la llave en lo profundo de un lago para que, el día que la necesites, podamos ir a buscarla.

.... El amor es la flor con la que todos soñamos, nos marca el son de la música que queremos poner, nos marca el presente y el futuro.

PILAR CLEMENTE.

   Y hasta aquí el resumen de nuestro programa número 41 de la Era Bandiu.

   Del que se puede sacar la conclusión de que Los Bandidos de la Hoya somos los únicos capaces de aunar en un  mismo programa temas tan diversos como la política (votaciones del 27 de Mayo) y la Amistad. Pero es que a las personas que hacemos este programa ambos temas nos tocan la fibra: posibilidades de servicios y un homenaje a la gente que nos rodea y nos hace la vida feliz.

   Sólo queda dar las gracias a nuestros invitados, a nuestros colaboradores y a todos los que nos habéis escuchado. Hasta el próximo programa.

Un fuerte abrazo de todos Los Bandidos de la Hoya.

0 comentarios