Blogia
los bandidos de la hoya

nº87 E.B. "los sueños" [16.07.09] fin de la 5ª temporada.

nº87 E.B. "los sueños" [16.07.09] fin de la 5ª temporada.

En nuestro último programa de la temporada quisimos contar nuestros deseos, proyectos e ilusiones. Como viene siendo costumbre, terminamos la temporada fuera de nuestra cueva habitual, en esta ocasión nos desplazamos a la terraza del Palacio de Congresos de Huesca.

MariMar, Elena R., Nacho, José Luís, Laura y Ana fueron los encargados de abrir el programa, dando la bienvenida a los curiosos que por allí se acercaron.

Carlos, Carolina B. y Luis leyeron el texto que preparamos para introducirnos en materia.

 

los sueños

 

Las personas tenemos en nuestra forma de ser algo que nos invita a soñar despiertos. Sí, sí, lo que oís, y no me refiero al sueño de dormir, sino a soñar, fantasear, dejar volar la imaginación, divagar,..... En definitiva, todo ser humano tenemos esos deseos que en ocasiones pueden ser realizables y en otras pueden ser frustrantes e imposibles de alcanzar.

El mundo de los sueños es tan amplio como para decir que no tiene límites, por eso es tan sencillo, divertido e incluso gratuito.

Qué duda cabe de que, muchas veces, son esos deseos que nos dicta el propio corazón los que nos hacen ver la vida de diferentes colores y por tanto disfrutarla de diversas maneras, evitándonos caer en la rutina.

Lo importante es centrarse en la grandeza de los mismos porque los creamos cada uno, son de fabricación propia.

Debemos mirar todos nuestros sueños a través de las gafas del cristal optimista y del realista, para poder intentar alcanzar sólo aquellos alcanzables y no desesperar en el intento.

Resumir lo que es un deseo o un sueño es muy difícil para mí, ya que cada uno de nosotros tiene su propio país de los sueños en el que comparte con otras vidas algunas regiones, pero no creo que nadie, absolutamente nadie, pueda conocer todos los rincones del país de otra persona.

 

Como viene siendo habitual no faltó la actualidad, que vino de las voces de Raúl, Nacho, Mamen y Fina.

 

En nuestra ya tradicional entrevista y tertulia contamos con la presencia de dos amigos del programa: Ricardo Constante y Bruno.

Fina y Lupe se encargaron de leernos algunos datos de su vida.

 

Ricardo Constante: es, ante todo, un amigo de “Los Bandidos de la Hoya”. Ha colaborado graciosa y desinteresadamente desde que coincidimos en un programa sobre cantautores. Nos ha regalado siempre su cariño, amabilidad, disposición e, incluso, el estreno de su último éxito “Los bienes de la Franja”. Madrileño de nacimiento y oscense de convicción. Es profesor de instituto, entrenador de badminton, cantautor y, sin duda, un gran soñador. Está aquí, hoy, para darnos su apoyo, como siempre hace. Y nosotros estamos encantados de compartir con nuestra audiencia este tesoro humano y gran artista.

 

“Sniffer” es el nombre artístico de Bruno, rapero africano de Burkina faso. Tiene 20 años y vive en Huesca. Lleva 7 años en el rap africano y francés. Desde hace 3 años también compone y canta rap español. Antes estaba en el grupo “Póker de ases”. Ahora está en solitario y acaba de sacar la maqueta de su último disco, que se llama “ALMA SECRETA”, producido entre 2008 y 2009 por Artlab de Huesca. Se autodefine como “El rapero sin frontera”. Y sólo pide “que dios siga abriendo su camino”. Sin duda, también representa, como nosotros los Bandidos”, la lucha por un sueño. Nosotros le deseamos toda la suerte que merece.

 

La bandida Sofía fue la encargada de moderar esta  última “charrada” de la temporada. A la mesa se incorporaron nuestros bandidos tertulianos habituales: David, Lupe, Joaquín, Nacho, Miguel Ángel y Víctor.

 

En “mi música favorita” Cristina presentó a su compañera Loreto, quien tuvo la oportunidad de dedicar una canción y nos explicó por qué y a quién.

 

La sección “reflexiones de un bandido” fue más multitudinaria que nunca, pues todos los bandidos escribimos nuestros sueños y fuimos leyéndolos uno a uno; Lupe y Nacho leyeron los de aquellos que no pudieron asistir.

                      

nuestros sueños

 

Cristina (Atades):

Me gustaría ir a Mallorca, a la playa y a recoger conchas.

 

Marimar (Atades)

Me gustaría ir a México a bailar rancheras.

 

Jorge (Down)

Me gustaría ser actor y hacer películas de amor. 

 

Carlos (Atades)

Mi ilusión sería vivir en una isla paradisíaca con una amiga.

 

Macaya (Atades)

Me gustaría conocer muchos sitios para conocer gente, a personas mayores, chicas guapas…

 

José Luis (ADO)

Me gustaría ser futbolista del Barça.

 

Conchita (Atades)

Me gustaría comerme un pastel gigante de chocolate y a la vez que lo muerdo ir adelgazando.

 

Gaspar (Down)

Me gustaría hacer una poesía famosa para dedicársela a todas las mujeres.

 

Lupe (ADO)

Me gustaría escribir un libro que fuera el Premio Planeta.

 

Pilar (Atades)

Me gustaría ir a la nieve para tirar bolas, montar en trineo y hacer un muñeco.

 

Vero (DPH)

Me gustaría que Los Bandidos salieran en antena todos los días y yo los escucharía en mi casa.

 

María (ADO)

Me gustaría tener un elefante y salir a pasear en él.

 

Maider (Asapme)

Me gustaría plantar árboles para hacer muchos bosques, en los que vivieran duendecillos.

 

Miguel (Aspace)

Me gustaría que se cumplieran los sueños de todos los bandidos, excepto uno....

 

Inma (Atades)

Me gustaría conocer Córdoba porque es la ciudad natal de mi padre y espero que se me cumpla.

 

Mamen (Asapme)

Montarme en un caballo e ir galopando hasta el cielo.

 

Sofía (Atades)

Me gustaría ser masajista y darle un masaje a Miguel.

 

Carolina B. (Aspace)

Me gustaría poder trabajar en un programa de radio, es el sueño que tenía desde pequeña y se me ha realizado.

 

Fina (Asapme)

Me gustaría ir a la Luna con traje de astronauta.

 

Penny (Aspace)

Me gustaría visitar todos los mares del mundo.

 

Cristina (Down)

Me gustaría ser jotera y bailar.

 

Alba (Down)

Me gustaría ser cantante.

 

Raúl (Aspace)

Me gustaría salir con una chica.

 

Loreto (Down)

Me gustaría ir a la luna porque brilla mucho, y me hace llorar de emoción.

 

Nacho (Aspace)

Me gustaría que se reconociera la calidad de Los Bandidos de la Hoya, nos dieran un premio y viajáramos todos juntos a México D.F.

 

Cristina (Atades)

Me gustaría conocer a Iker Casillas.

 

Isabel (Atades)

Me gustaría ir al Camp Nou a conocer a Eto’o.

 

Ana (Down)

Me gustaría que mis amigos de Burgos vinieran a conocer a mis amigos de Huesca.

 

Posteriormente, tuvimos doble ración arte; en primer lugar, el bandido Jorge presentaba a Inma, quien desde “el rincón del artista” nos leyó una poesía que ella misma había escrito.

 

El  sueño de una bandida

 

El ser una Bandida

Para mi significa mucho.

La experiencia de

Tener este sueño

Se me puede hacer realidad.

Gracias a vosotros,

A los amigos de verdad,

 Os quiero dedicar estos versos.

Porque habéis sido vosotros

Los que me han hecho ser

Una bandida más.

Este sueño lo guardaré siempre

En mi corazón.

Me gustaría compartir este sueño

Con todos vosotros.

Una bandida con todo CARIÑO.

 

Y en segundo lugar leímos uno de nuestros cuentos colectivos que tan bien han salido en esta temporada, y que no dudamos en sacar más la próxima temporada. Gaspar y Alba fueron los encargados de leerlo.

 

ni pa ti, ni pa mi, pa tos

 

Había una vez un tal Gasparín que era un duendecín que le gustaba regalar sueños a las chicas.

Un día se le apareció otro duendecín, se hacia llamar Miguelín y tocaba el violín.

Él regalaba los sueños a su manera: se escondía detrás de un arbolín y cuando pasaban niños y niñas les tocaba el garrotín con su violín. Entonces los niños y niñas bailaban y se cumplía un sueño musical en sus vidas.

Gasparín el primer duendecín dijo: ¡quiero ir a pasear con Miguelín! Lo fue a buscar y se fueron a una playa a hablar de los próximos sueños que querían regalar.

Al tiempo llegó San Fermín que se puso saltarín por que estaba contentín. Cuando vino Jorgetín y vió el jolgorio, se puso borrachín, cual fue su sorpresa que al día siguiente amaneció con un tomate en el calcetín. Y Loretín se fumó un pitillín.

De la nada apareció Cristina, la bailarina que más atina, y despertó a estos bandidos tan divertidos que estaban dormidos.

Y todos los sueños se vieron cumplidos, por fín

Autores: todos los Bandidos de la Hoya

 

Y así llegamos al final de nuestro programa y de la que ha sido nuestra quinta temporada. Elena R., Alberto, José Luis, Mamen y Raúl fueron los encargados de dar las gracias a los asistentes, a todos nuestros colaboradores y a los que nos han echado una mano durante esta temporada.

Leyeron como viene siendo costumbre de todos y cada uno de Los Bandidos de la Hoya. Dando por concluida la temporada, deseando unas muy felices vacaciones a todos y todas y citándolos para el próximo curso.

0 comentarios