Blogia
los bandidos de la hoya

nº 80 E.B. "grupos musicales" [8.05.09]

nº 80 E.B. "grupos musicales" [8.05.09]

A “Los bandidos de la Hoya” nos encanta la música, por eso, pretendemos ponernos las pilas conociendo y dándoos a conocer a vosotros, nuestros oyentes, un poco más sobre el panorama musical oscense, grupos, conciertos… etc, de los que podemos disfrutar en nuestra ciudad.

 

Los bandidos Rosi, Alberto, Roberto, Alba, Gaspar, Martín, Ana y Magdalena dieron la entrada al programa desvelando el sumario del mismo.

José Luis leyó un texto sobre la música.

 

La música está en todas partes

    

La música llega a todas partes, aunque lamentablemente aun existen pequeños pueblos en los que no tienen electricidad y no pueden escuchar las sintonías que nosotros, en una ciudad como Huesca, oímos diariamente.

De todas formas, insistimos en que LA MÚSICA ESTÁ EN TODAS PARTES, si vas a hacer la compra a un gran supermercado puedes escuchar los grupos musicales de moda, cuando viajas en el coche o en el autobús también la música te acompaña y es que, por si no queda claro, LA MÚSICA ESTÁ EN TODAS PARTES.

Hay que diferenciar entre música y ruido, y es que, aunque España es el segundo país más ruidoso después de Japón, también tenemos grupos musicales que destacan por su calidad a la hora de componer.

Por ejemplo, hoy nos acompaña Juanjo Javierre, un artista aragonés que no hace ruido sino música movidilla y divertida. No he podido ir a ninguno de sus conciertos, pero si he estado viendo a Alaska y La Oreja de Van gogh hace unos años en Huesca. Y si no se disparara el precio, no tuviera que desplazarme a otra ciudad y hacer una cola de tres días, me gustaría ir a un concierto de U2. 

Por ahí dicen, que la música amansa a las fieras, aunque tendrían que especificar qué tipo de música y que tipo de fieras. A mí personalmente, me relaja la música clásica, el heavy no lo trago y el pop aun lo soporto.

Ahora se habla mucho del techno, del house, y del dance, pero yo voy muy perdido para saber que tipo de música es y supongo que tampoco me gustaría.

LA MÚSICA ESTÁ EN TODAS PARTES y gracias a Dios, hay música para todos los gustos, colores y elecciones.

 

Carmen, Fernando, Jorge, Cristina, Loreto y Lupe nos acercaron la actualidad.

 

En este programa contamos con la presencia de Juanjo Javierre, a quién desde aquí volvemos a dar las gracias por aceptar nuestra invitación y responder a todas nuestras preguntas.

Abel, Fina, David P. y Blanca nos leyeron datos de su biografía.

 

Comienza su carrera musical como compositor, cantante y teclista de los míticos Mestizos (1983-1992), grupo considerado pionero en la introducción de ritmos latinos en la estética del rock contemporáneo.

 

A comienzos de los años noventa centra su trabajo en la experimentación electrónica, siendo uno de los introductores en España de la moderna dance music. Con sus proyectos “Soul Mondo”, “Profesor Somno” y “Un Tempo”, siembra y recoge un reconocido prestigio profesional.

En el año 2006 publica su último disco: “Primavera vuelta completa”, un recopilatorio de las mejores canciones de sus veinte años de carrera.

Es compositor de música para proyectos audiovisuales, ha colaborado en documentales, spots publicitarios o espectáculos multimedia, así como espectáculos de la productora teatral “Viridiana”.

Recientemente ha dirigido el documental “España Baila” y ha compuesto la banda sonora de la película “Fuera de carta”. En la actualidad es técnico de cultura de la Diputación de Huesca y está componiendo la banda sonora de una nueva película.

Por encima de su excelente trayectoria profesional destaca su carisma, su amor a Huesca y su ternura. Al menos eso es lo que siempre ha demostrado a Los Bandidos de la Hoya. Por eso estamos entusiasmados con su presencia.

 

El bandiu Miguel Ángel fue el encargado de moderar la entrevista y tertulia con nuestro invitado, a quienes nos unimos varios de nosotros (Nacho, David, Roberto, Joaquín y Lupe).

 

En “mi música favorita” Joaquín M. daba paso a Carolina, quien dedicaba una canción de Michael Jackson a Dani Sánchez, un compañero y amigo de Aspace que está un poco delicado de salud.

 

Posteriormente, Raúl presentaba a su compañero Nacho, quien nos leyó un fragmento de su diario donde nos acerca sus pensamientos sobre el “MERCADILLO DE CADIS”, celebrado hace unas semanas.

 

Mercadillo de CADIS: un avance más para integrarnos en la sociedad.

 

 Hace dos de años empezó ha hacerse la activad del mercadillo. Os cuento:

Hace un año o dos, si no es más, Cadis –Huesca ideó este proyecto. Su función es mostrar los productos artesanales que hacemos varias asociaciones de personas con discapacidad. Las asociaciones son, principalmente: Down, Aspace, Atades, Aspame, Ado, Arcadia, El Remós, etc. Antes íbamos al mercadillo cada martes.

A principios de este año 2.009, y con la crisis que tenemos encima, se ha pensado en llevar, sobre todo, productos de oferta. Alguna cesta que ha podido quedar un poco más distinta, se le pone un precio inferior, y se vende también. Hoy, día 14 de Abril, de este año 2.009, hemos ido a vender al mercadillo. Francamente, esto de las ofertas ha funcionado. Hemos vendido decentemente y estoy contento. Bueno, estamos contentos. Por esto he pensado en  hacerlo  escrito, para el programa de radio que nos toque. Otro cambio que se ha hecho en este aspecto, ha sido en que sólo vamos a vender al mercadillo el segundo martes de cada mes.

Después, coincide que este viernes día 17, sábado día 18, y el domingo día 19 de Abril, se celebra en Zaragoza la tercera edición del Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad. En esta feria, También se aprovechará a mostrar productos de varia asociaciones, que componen la CADIS. Sobre todo será con ánimo informativo, pero si vendemos algo, mejor. Claro.

Este año, es éste mes de Abril, pero el año pasado, este evento se realizó sobre el mes de Febrero y Marzo. Este año, también me han cogido para trabajar estos tres días en esta gran e importante feria. Estoy muy contento y agradecido por todo esto. Estaremos trabajando en le Stand de CADIS.

Además, también estará trabajando conmigo una monitora.  ASPACE, al igual que años anteriores, también montarán un Stand, con el nombre de ASPACE.

También, el viernes 17, haremos en directo un programa de radio. Espero que este año sea también una feria bonita y agradable, como fue los años anteriores, y me despido dando las gracias a muchas personas por hacer todo esto posible.

 

En “el rincón del artista” Marimar presentaba a Joaquín, quien nos leyó un cuento titulado “EL CASCABEL” que él mismo ha escrito.

 

El cascabel

 

Daniel tenía siete años, como un niño normal acudía a su colegio para estudiar. A la hora del recreo, sus compañeros le decían:

-Daniel, ven a jugar con nosotros al fútbol; pero tenía una discapacidad que se lo impedía. Era invidente. No por ello perdía la ilusión de poder jugar algún día.

Durante unos años, a través de los medios de comunicación y de los libros, aprendió el reglamento de este deporte, pero le faltaba practicarlo. Tenía un gatito en casa, con el que pasaba largas horas del día jugando con él.

Pero un día su gato se escondió y Daniel no lo encontraba, aunque estaba cerca de él, no lo veía. Por eso sus padres decidieron ponerle un cascabel, para que pudiera localizarlo.

Tanta era la pasión que tenía por el fútbol, que un día, Daniel pensó en ponerle también al balón un cascabel. De esta forma practicaba en su casa, viendo como poco a poco su sueño se hacía realidad.

Por suerte, este deporte es incluso olímpico y Daniel puede así disfrutar de su gran pasión, y meter goles.

 

Y así llegó el final del programa. Alberto, Dani, David P., Roberto, Mónica, Martín, Carlos y Mamen fueron los encargados de despedirlo nombrando a todos Los Bandidos de la Hoya y desvelando el próximo programa.

El próximo programa lo dedicaremos a las nuevas empresarias. Lo haremos como siempre desde nuestra cueva en el Centro Cultural del MATADERO de Huesca. Será a partir de las 12:00 el próximo viernes 22 de mayo. Estáis todos invitados a ver como lo hacemos y a arroparnos como público.

1 comentario

Mari Carmen -

Maravilloso el programa del 8 de mayo como los demas.
Animo llegais a muchos corazones k os necesitan.Con amor maica