Blogia
los bandidos de la hoya

nº 67 E.B. "Pekín 2008" [19.09.08]

nº 67 E.B. "Pekín 2008" [19.09.08]

   Este año comenzamos temporada con la rabiosa actualidad. Hemos estado invadidos desde el 8 del 8 del 2008 por la vorágine de los juegos olímpicos que ahora continúa con los paraolímpicos. Ahí nos sumergimos, como si en el famoso "cubo" estuviésemos, para merecer la medalla del trabajo bien hecho, porque comenzamos temporada con más ilusión que nunca.

   Alberto, Alba, Jorge, Joaquín y Martín fueron las primeras voces de la quinta temporada en oírse y dar la bienvenida a la audiencia al programa y contarle el sumario. El bandiu José Luís fue quien leyó el texto de introducción al programa.

VERANO Y PEKIN 2008

   Mi verano se puede decir que empezó con la Eurocopa cuando España y Alemania jugaban la final. Por primera vez fuera de España, esta la consiguió fuera de su país, por lo cual ahora según la FIFA ya somos los primeros. La final se disputó el 29 de Junio en Austria.

   Después unos días muy tranquilos hasta el último día de "Los Bandidos de la Hoya"en el cual fuimos a Walqa y entre otras cosas vimos en una maqueta todo Walqa. Después nos regalaron algunos recuerdos (camiseta ,bolígrafo...) y luego nos pusimos a hacer el programa. Al acabarlo, nos despedíamos ya unos de otros hasta la siguiente temporada.

   También en el mes de Julio, Nadal hizo historia porque por primera vez ganó Wimbledon y además a su peor contrincante, Federer. Anteriormente, sólo lo habían ganado Manolo Santana y Conchita Martínez.

   El resto del mes de Julio fue demasiado tranquilo para mí. Sólo utilizaba los días para sacar a la perra, ir de compras etc.

   En Agosto los primeros días fueron muy tranquilos hasta el día 6, ya que a las 17h teníamos una merendola en ADO. Cuando llegué ya había unas cuantas personas esperando y después entre otras llegarían Dulce y Lupe. La verdad es que prácticamente había de todo para elegir; tanto dulce como salado y la bebida lo mismo. Además nos regalaron una pañoleta para San Lorenzo. Como pasa en estas cosas unas personas están más tiempo que otras y yo, como podía estar todo el tiempo que fuera me quedé hasta el final. Después, con un compañero de ADO que se llama igual que yo, fuimos a una tienda de mantequerías, en la cual trabaja una chica de ADO. Estuvimos hablando con ella buen rato y le dimos una pañoleta.

   Después llegó el día 8-8-2008 o lo que es lo mismo la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín; en la cual participaron miles de chinos, y estuvo bastante bien; aunque luego me enteré que a la verdadera cantante china que tenía que cantar la habían sustituido por fea y gorda y habían puesto a otra guapa que sólo movía los labios.

   Al siguiente día comenzaban las fiestas de San Lorenzo y yo había quedado a las 9,30h para almorzar en el bar de Cillas. No sé como lo hago pero siempre soy el primero en llegar y aún estuve un rato esperando hasta que fueron llegando todos los demás. La verdad es que hasta las 10,30h no pudimos empezar a almorzar.Yo como no suelo almorzar, pedí una longaniza; pero me trajeron una longaniza, patatas y dos huevos fritos. Yo me comí la longaniza y las patatas; y los huevos fritos se los di a los amigos.

   Salíamos de allí casi a las 11,30h y habíamos visto en directo la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Se trataba de ciclismo en ruta. Y en el bar cantaban eso de "Yo soy español " .Al chupinazo no llegamos, ya que todavía estábamos por el coso. Después subimos hacia San Pedro, y como íbamos con un niño de un año y pico nos sentamos en algunas sillas que vimos por allí. Luego, subimos hasta donde estaba la marabunta de personas. Unos amigos míos y yo nos hartamos tanto de los golpes y empujones que a las 13,30h nos fuimos para casa. Ya no salí más en San Lorenzo con los amigos. El día de San Lorenzo me levanté a las 8,15h y entonces me puse la televisión para ver a los danzantes. Después me puse los Juegos Olímpicos para ver si se ganaban algunas medallas para la delegación española. Durante San Lorenzo sólo salí para ver los chiringuitos y a partir del día 11 algunas noches iba a la tienda de mantequerías para saludar a la chica de ADO que trabajaba allí desde las 20,00h hasta las 3,00h y le hacía compañía ya que tampoco tenía mucha clientela a pesar de las fechas que eran.

   Mientras los Juegos Olímpicos, estuve viendo a la selección de baloncesto, disfruté mucho con la medalla de oro de Nadal, con la persecución en ciclismo, el bronce de esgrima de Pirri( primero en la historia ), las platas de la natación sincronizada y el oro de ciclismo en ruta.

   Al final de los Juegos en el medallero se impuso el país anfitrión China con un total de 100 medallas 51 oros, 21 platas y 28 bronces. EEUU consiguió 110 medallas pero menos oros en total 36.

   España se quedó en el puesto 14 con 5 oros, 10 platas y 3 bronces con lo que no llegamos a las 22 que pretendía la delegación que fue lo que consiguió en Atenas.

   En Pekín destacaron dos por el resto de todos: Michael Phelps que en natación consiguió ocho medallas de oro y superó así a Mark Spiz y un jamaicano que voló en los 100m y lo hizo en 9,69 haciendo otro récord del mundo. Además lograría otras dos medallas de oro.

   En la clausura de los Juegos hubo de todo lo que habían creado los chinos y después llegaron los discursos. Primero habló un chino y después Blatter quien dijo que habían sido excelentes.

   No estoy de acuerdo porque si en la apertura, cambian a una chica, o si a España en vela le quitan una medalla de oro injustamente, o si Blatter no recuerda todos los problemas que ha tenido la antorcha por todos los sitios por los que ha ido. Para mí no han sido los mejores.

   Los bandius Jorge, Abel, Mamen, Blanquita, Víctor, Nacho y Joaquín trajeron consigo la actualidad con las noticias más destacadas.

   En este primer programa no pudimos llevar a cabo nuestra entrevista-charrada con nuestro invitado porque en esta ocasión nuestro interlocutor tuvo que entrar por teléfono; por ello le hicimos una entrevista en profundidad y posteriormente nuestra tertulia.

   Entrevistamos Miguel Tena, tenista en silla de ruedas, Director del Torneo, OPEN CIUDAD DE HUESCA DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS. Blanquita nos leyó la "biografía" de nuestro invitado y José Manuel realizó la entrevista.

   Miguel Tena Taberner, vive desde hace 25 años en el Bajo Aragón, deportista discapacitado en varias disciplinas. Campeón de natación de España en 2001 y 2003.

   En tenis en silla de ruedas Subcampeón de Aragón en el  2005, 2006, 2007, y 2008, Campeón del  Open Nacional "Ciudad de Oviedo" 2006 y  de la Ciudad de Tenerife 2006, además subcampeón en ambos torneos en dobles.

   Ha participado con la Selección de Aragón de tenis adaptado en el Campeonato de España, quedando en un importante cuarto clasificado en 2005 y 2006. Fue subcampeón de España en dobles en  2005 y  en segunda categoría, en 2006.

   Además esta  muy vinculado e implicado en el mundo social, actualmente es presidente de de la Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y Comarca, secretario de COCEMFE Aragón, vocal de la Asociación de Centros Especiales de Empleo.

   Es premio CERMI 2003 por la Confederación de Asociaciones de Discapacitados de Aragon.

   Premio Zangalleta, de disminuidos físicos de Aragón,  2005.

   Bajoaragones  en el año 2006 en categoría de deportes.

   Y Altoaragonés del Año 2006 en deportes como director del Open de TENIS EN SILLA DE RUEDAS CIUDAD DE HUESCA, del CLUB DE TENIS ZOITI

   Tuvimos una agradable conversación con Miguel, quien nos habló de los duros comienzos, de los obstáculos que tuvo que superar y de cómo ese esfuerzo ha merecido la pena. Nos habló de sus proyectos a corto y largo plazo.

   Desde aquí queremos volver a dar las gracias por aceptar nuestra invitación y dedicarnos parte de su tiempo. Mucho ánimo para llevar a cabo todo aquello que se propone y alabar su trabajo.

   La bandida Carolina puso la música en el espacio "mi música favorita" al dedicar una canción de Juan Pardo ("Golondrina"). Su compañero David V. fue quien le dio la entrada.

   "He elegido esta canción porque me gusta mucho. Cuando la escucho me siento feliz y recuerdo los mejores momentos junto a mis amigos. Por eso se la quiero dedicar a ellos, tanto los de Aspace como los bandius y, en especial, a Nacho.

   Espero que os guste tanto como a mí."

   Gaspar fue el encargado de moderar la "tertulia" de este programa. En ella participaron David P., Nacho, José Manuel, Miguel Ángel, José Luís, Lupe y Ricardo.

   Estuvimos charrando sobre nuestras impresiones de las Olimpiadas, cómo seguimos todas y cada una de las medallas que consiguieron nuestros deportistas. Y también hicimos una comparativa con las posteriores ParaOlimpiadas, repercusión en los medios de comunicación fundamentalmente.

   En "reflexiones de un bandido" Miguel Ángel presentó a David P., quien nos leyó un texto, que el mismo había escrito, para recordarnos a todos que hemos tenido un verano lleno de aventuras.

 Vacaciones 2008

   Este año mis vacaciones han sido mas cortas de lo normal ya que el 18 de Agosto empece a trabajar pero aun asi he tenido de disfrutar y de tener unos dias de descanso. Para empezar el 19 de Julio estuve con mis amigos de la Zoiti en la tradicional y anual cena del socio hablando de nuestras cosas hasta bien entrada la noche porque cuando nos ibamos a ir a casa empezo a caer una tormenta y tuvimnos que esperar a que se pasara para marchar a casa, cuando dejo de llover nos fuimos a casa porque eran las dos de la mañana. El día 24 estuve con algunos de mis compañeros bandidos de excursión por Benasque, Eriste donde comimos y por la tarde fuimos a visitar el centro "El remos" donde nos enseñaron como se hacia el jabon de leche de burra.

   El día 26 estuve en la plaza de toros viendo y disfrutando durante mas de dos horas del concierto de Miguel Bose. Tambien el dia 30 estuve en la Expo porque aun no habia estado y visite entre otros pabellones el de Corea, China, Japon, Aragón, Alemania Etc. El día 31 de Julio coinciendo con mi cumpleaños empezaban las vacaciones en la asociacion Down asi que tuvimos un picoteo de despedida para desearnos un feliz verano.

   El día 3 de agosto estuve en el huerto de un primo comiendo porque se había comprado el huerto hace poco y nos invitaron a comer y a pegarnos un baño en la piscina ya que tambien tenía El día 9 de agosto llego un año mas San Lorenzo y despues de vestirme de blanco y verde me fui al coso a esperar a mis amigos de la Zoiti para ir a la plaza de San Lorenzo donde iba a tener lugar el saludo al santo y oara San Lorenzo iba a las ferias donde me montaba en el dragon y me compraba churros, tambien el dia de San Lorenzo al ser cofrade me toco madrugar para salir en la procesión, tambien iba todas las mañanas a las vaquillas y el dia 14 estuve en la becerrada, iba algunos dias a las jotas y tambien fui un par de noches de cena con los amigos de la asociacion el dia 15 despues de ver la ofrenda fui a casa a cenar y despues fui a la plaza San Lorenzo a la despedida al santo con gran tristeza pero tambien con alegria porque iba a recuperar el sueño perdido durante una intensa semana de fiesta y despues me fui a colocar en la esquina del bar apolo para presenciar la traca y despedirme de las fiestas de san Lorenzo 2008. tambien he estado un par de dias de excursión en la playa, el primer dia si que me pude bañar pero el segundo para mi decepcion no nos podiamos meter en el agua debido a una inoportuna plaga de medusas. El dia 18 de agosto empece a trabajar en la biblioteca Antonio Duran Gudiol. Asi que las vacaciones se me acabaron pronto pero aun tuve unos dias para disfrutar y descansar para reponer fuerzas y pilas para el curso que viene que espero sea intenso y lleno de actividades.

   Por motivos de tiempo no pudimos realizar la sección "el rincón del artista", dejaremos la poesía de nuestra compañera Conchi para el próximo programa.

   Y también llegó el final de nuestro primer programa de la nueva temporada. Dani, Alberto, Laura, Jesús, Mónica, Raúl, Joaquín, Bea y Cristina fueron quienes dieron el sumario final y despedida del programa, recordando todos y cada uno de los bandidos que formamos este proyecto y dando a conocer el tema de nuestro próximo programa.

0 comentarios