Blogia
los bandidos de la hoya

nº56 E.B. "desengaños amorosos" [15.02.08]

nº56 E.B. "desengaños amorosos" [15.02.08]

   Dedicamos el programa a  los "Desengaños amorosos", ya que estamos en el día después de San Valentín y nosotros celebramos su resaca. Los Bandidos de la Hoya somos tan "pinchos" que tomamos con buen humor nuestras escasas y poco afortunadas relaciones amorosas.

   Cris, Laura, Ana, Joaquín G. y Pili fueron las voces que dieron la bienvenida al nuevo asalto y quienes informaron de los contenidos del programa.

   Roberto fue el encargado de leer el texto que nos metió en materia.

Desengaños amorosos

   ¡Hola, queridos amigos y amigas!

   Nos encontramos aquí todos los bandidos con este tema y muchas ganas de contaros historias, experiencias, métodos, etc.

   Pero éste es un tema tan sumamente personal que, como cada persona es un mundo totalmente diferente a otro, vamos a hablarlo en planos generales.

   En primer lugar diremos que un desengaño, en sí, es conocer a alguien de una manera y luego, con el tiempo y  el trato, darte cuenta de que es totalmente diferente a como creías.

   En el amor, por supuesto, esto también llega a suceder. Al ser el amor un sentimiento tan intenso, el desengaño provoca mayor frustración y se achaca a que te tenía engañado. A que, por demasiada confianza por tu parte, al final .... ¡te la ha pegado!

   Muy bien, amigos, para evitar esto, la única posibilidad es el conocimiento que te da el tiempo. Por supuesto me refiero no sólo al conocimiento de su personalidad, sino también al conocimiento de cuáles son sus reacciones ante determinados problemas y cuál es su manera de decidir ante una u otra situación. A esto se llega después del majestuoso e inigualable poso que deja el paso del tiempo: las horas, los días, los años, etc.....

   Fijaros que terrible faena que, con el conocimiento que da el tiempo, aún así, resulta que fallas. Pues no sería el primer caso. Ni siquiera el primer millón de casos. Así que, simplemente decir que no por ello vamos a dejar de intentarlo, ¡NO!, sino que se viva de manera totalmente abierta al amor, a tu pareja y que, si algún día falla, también existe el perdón. Un perdón que debe ser incondicional, en el que las dos partes deben saber poner de su cuenta lo que corresponde.

   En definitiva, amigos y amigas, la vida en pareja, o la convivencia, todo lo que tiene de genial, hermosa y divina, lo tiene por su incertidumbre. Claro está que también tiene una parte fea, insegura y pesada, pero yo, personalmente, NO QUIERO OTRA FORMA DE VIVIR.

   Hay infinitas formas de vivir, quedémonos con lo bueno, con lo que sí sabemos que es bueno, y, aún así, intentemos mejorarlo entre todos. Esto sirve para las relaciones de pareja, pero también para las sociales y colectivas. Busquemos, entre todos, que la vida en este globo llamado tierra, sea una vida de FELICIDAD en todos los sentidos.

El bandido Roberto.

   Jorge, Alba, Mamen, Laura, Luís, Isabel, Jesús y Abel fueron los que nos tuvieron informados de la actualidad.

   La sección de "la entrevista" se tornó en una "charrada especial" a modo de entrevista/tertulia con nuestro invitado. Queríamos que Agustín Malón, sexólogo y profesor de universidad, medio en serio medio en broma, nos aconsejara en los procesos de desamor y otras frustraciones. Volvemos, desde estas líneas, a darle las gracias por aceptar nuestra invitación y sentarse con nosotros a hablar.

   Agustín Malón Marco es un oscense con antecedentes de las Cinco Villas (concretamente de Uncastillo) y breve crianza en Orio, pueblo pesquero de Guipúzcoa. Así que tiene algo de bohemio, soñador, apasionado y luchador; porque ha ido sumando a su persona los mejores valores de todos los rincones geográficos que jalonan su vida.

   Es sexólogo y responsable de la asesoría sexológica del ayuntamiento de Huesca. También es profesor e investigador en la Universidad de Zaragoza.

   Antes de que naciera su niña practicaba el atletismo, aunque fuera a nivel aficionado. Ahora mismo su hija de tres años es su única afición, además de su trabajo como investigador,  que le apasiona.

   Nuestro bandiu Gabilondo, Miguel Ángel, tuvo que lidiar con nuestro invitado y con varios de nosotros (José Manuel, David P., Nacho y Carolina) en esta "quedada".

   Con nuestro experto abordamos temas relacionados con los celos, los desengaños, las frustraciones del desamor. Uno de los temas tocados fue el de la visión del amor-romanticismo que nos aportan las películas y canciones de nuestra vida diaria. Y como no, surgieron múltiples anécdotas personales de algunos de nosotros (uy uy uy uy uy).

   Los Bandidos somos también románticos, asaltamos y "robamos el corazón".

   Después llegó el "momento rockero" del programa. Carolina dio paso a su compañero Joaquín M., quien quiso dedicar en "mi música favorita" una canción de Barricada titulada "en blanco y negro". Se la quiso dedicar a sus compañeros de ASPACE y a todo su pueblo, Salinas de Sin, y alrededores. Pero el que transcribe este guión está muy agradecido de que también la dedicara a Alberto y Chusé-Manuel, voluntario bandius que siguen vuestros pasos.

   Y llegó nuestro Cicerón Bandiu (Nacho Olivar) quien, tras la presentación de su compañera Silvia, reflexionó para la audiencia de HitRadio sobre cómo se trata el tema del amor en la televisión.

NO HAY DERECHO

   Yo, que siempre estoy de broma y coincido con vosotros en que las situaciones de la vida, incluso las dolorosas, hay que afrontarlas con entereza, valentía y, si se puede, buen humor; pido permiso, amigos oyentes y compañeros bandidos, para ponerme serio en este programa.

   Hoy, que estamos haciendo broma sobre los desengaños amorosos, quiero poner el contrapunto y no me resigno a realizar un serio comentario sobre otra forma de tratar este asunto. Unas formas y maneras que rozan al mal gusto e, incluso, conducen a situaciones delictivas y dolorosas. Porque:

   No hay derecho a que algunos canales de televisión exploten los problemas sentimentales de las personas.

   No hay derecho a que, con tal de lograr audiencia, valga todo.

   No hay derecho a que las cámaras se adueñen de la privacidad de las personas.

   No hay derecho a que exploten el morbo de la gente, de forma humana, pero con una lamentable tendencia a ser chafarderos, para programar formatos en los que lo que se promociona, casi siempre, son conflictos de familia; cuando no situaciones explosivas en pantalla.

   También veo mal el hecho de invitar a un hombre maltratador a un plató de TV. Es un escarnio y algo insensato. Especialmente si sucede que este maltratador es, además, una asesino, como desgraciadamente ha ocurrido últimamente, en Alicante. Entonces, el reproche al canal que emite este tipo de programas, incorpora una nueva dimensión, todavía más lamentable.

   No vale que la productora encargada del programa "El diario de Patricia", asegure que ignoraba la situación procesal de uno de sus invitados, y que además, el invitado diga, que no piensa pedir perdón, a pesar de haber sida asesinada, la pobre víctima. Lo menos que tendría que hacer, la dirección de "Antena 3", es dedicar un minuto de su tiempo, para reflexionar sobre este hecho.  Reflexionar, para sacar de la "parrilla", este tipo de programas, bien denominados, "programas telebasura". Pues, estos programas, son públicos, y tienen que aportar valores positivos, para que puedan verse en democracia. Pues hay gente de todas las edades y condiciones, viéndolos.

   Hay que acabar con esto.

Muchas gracias.

En la sección "el rincón del artista" José Antonio presentó a Gaspar, quien leyó un cuento escrito por Miguel Ángel (el bandiu Gabilondo).

El Cuento de kraquen y kracan

   Estos dos maravillosos, y a la vez fieros, monstruos gigantes fueron de paseo por el parque. Y allí se encontraron a dos chicas, compañeras de colegio.

   Ellas los invitaron a una fiesta de un cumpleaños. Les propusieron bailar con ellas y ellos accedieron encantados. Pensaron que así podrían luego contarlo y presumir en la universidad.

   Llegaron a la Universidad y, a la hora del recreo, se juntaron con los demás. Sus compañeros no se creyeron nada, ya que el día de fin de curso, las invitaron y allí no se  presentaron.

   Pero ellos decidieron comportarse como dos monstruos simpáticos y buenas personas. En vez de desanimarse decidieron convertirse en el alma de la fiesta. Todos lo pasaron "chupi", y consiguieron que otras chicas bailaran con ellos.

   Pero llegó la hora de irse, aunque nadie quería que se fuesen. Y así durmieron todos felices.

   Y tras ello llegó el momento de la despedida. Nuestros jinetes dispararon la flecha final que dio en el corazón (ohhhh). Dani, Alberto, Javier, Alba, Mónica, Mamen, Jorge, Raúl y Bea emplazaron a la audiencia a nuestro próximo asalto (29 de febrero), leyeron los nombres de todos los componentes del equipo bandiu y sobretodo dieron las gracias a todos (invitado, oyentes, lectores y quienes acudieron a vernos en dierecto).

0 comentarios