Blogia
los bandidos de la hoya

nº106 E.B. "Re-frescos" [23.07.10]

nº106 E.B. "Re-frescos" [23.07.10]

   Los Bandidos de la Hoya nos despedimos de la temporada por vacaciones, con un programa fresquito para una mañana de sol, titulado los Re-frescos, desde la terraza del Parque bar, en pleno centro de Huesca, os daremos ideas refrescantes para llevar el verano tan ricamente.

    Nuestros compañeros Kiel, Jorge, Nacho, Loreto, Abel y Conchita fueron los encargados de abrir el programa dando la bienvenida a los oyentes que se acercaron a vernos en directo, y desvelar el sumario.

   Dani, David P., Conchita, Nacho y Laura leyeron el texto que preparamos para introducir el programa.

 Somos Requetefrescos

    Hoy es el último programa de ésta temporada, ya estamos en verano y queremos que lo paséis muy bien y que nos volváis a oír en Septiembre.

   El programa de hoy lo hemos titulado: Re – Frescos.

   Nos hubiera gustado que para la despedida nos hubiéramos bañado todos juntos, para refrescarnos de verdad, pero no ha podido ser.

   Como suponemos que a éstas horas de la emisión tendréis calor, hemos decidido refrescarnos con nuestra palabra y nuestra gracia, a través del altavoz, aunque un trago de cerveza fresca no nos vendría mal a ninguno, o incluso un coctel.

   Bueno pero antes de irnos de vacaciones, este verano, los bandidos tendremos que hacer varios asaltos cada uno por su lado para agrandar el botín y coger fuerzas, ya os contaremos las hazañas de este verano.

   De momento, hemos buscado un sitio especial y refrescante de nuestra ciudad para la realización de este programa. Nuestro popular “Parque Bar”. 

   El Parque Bar está situado en una de las entradas del parque “Miguel Servet” de Huesca. Por esto recibe el nombre de “Parque-Bar”.

   Es uno de los sitios mas frescos del verano, porque los árboles del parque dan bastante sombra y es donde la gente suelen hacer sus tertulias habituales, tomar sus bebidas y refrescos, o sus meriendas, cenas, comidas, etc. También ahí, en verano, paseando se encuentra el monumento de las pajaritas y también, en el medio del parque, hay una zona donde hacen conciertos de jotas, y de otros estilos, normalmente en primavera-verano y en las fiestas de “San Lorenzo” (que son las mas típicas de la ciudad de Huesca). Esto se hace  en la anteriormente denominada zona de “Jardín de Verano”.

   También, en este parque abren una biblioteca infantil llamada “LA CASITA DE BLANCANIEVES”. Se llama así, porque está al lado de una casita como la de los cuentos de Blancanieves.

   En este parque también hacen exposiciones, como la feria del libro que es en el mes de junio. También hacen juegos para los niños. También hacen otros tipos de actos culturales, como por ejemplo, en cada caseta hacen comida de distintos países, entre otros tipos de actos culturales aún mas variados.

   Este parque tiene el nombre de Miguel Servet porque fue el primer médico y científico que descubrió la circulación de la sangre.

   Bueno, y como ya os hemos contado tanto, desde los Bandidos de la Hoya sólo nos queda desearos felices vacaciones y que paséis muy buen verano.

Besos frescos desde Huesca para el mundo.

A disfrutar del verano. Muchas gracias.

¡¡¡Hasta septiembre!!!

 

    En “la entrevista” contamos con la presencia de nuestros invitados: Manuel López, Jorge Ascaso y Valentina Radu, de quienes nuestros compañeros Lupe, Conchita y Eli nos contaron algunas cosas para conocerlos bien. Aprovechar estas líneas para volver a darles las gracias por aceptar nuestra invitación y compartir con nosotros unos minutos.

    Manuel López nació en Huesca hace 33 años. Estudió Ingeniería de Montes, pero la vida le enseñó su verdadera vocación, los bomberos, donde ejerce su profesión. Los que le conocen nos dicen de él que es una persona cercana, siempre dispuesto a ayudar, de buen humor y, aunque suene a tópico, gran amigo de sus amigos. Su pasión es el deporte y sobre todo la montaña, le entusiasman la escalada y el esquí. Seguro que desde hoy los Bandidos de la Hoya contamos con un amigo más.

    Jorge Ascaso Martorell es, desde 1990, director técnico del Patronato Municipal de Deportes  de Huesca. Aún no ha llegado a los cincuenta y ya lleva veinte años entregados a los oscenses; y eso  da para mucho. Así que casi todas las instalaciones y actividades deportivas que disfrutamos los oscenses son gestionadas por su equipo de trabajo. Estudió magisterio y luego se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Es un buen montañero y escalador, amante de la fotografía y los viajes y, por encima de todo, una persona muy entrañable y accesible para los bandidos de la hoya.

    Valentina Radu es una joven estudiante de empresariales que, desde hace tres años, los veranos, de julio a septiembre, trabaja como camarera en esta conocida terraza del parque Bar.

   A esta joven, de origen rumano, le encanta la naturaleza, disfrutando en sus ratos de ocio de nuestros ríos y paisajes.

   Los bandidos Gaspar e Inma fueron los encargados de moderar la charrada a la que se unieron nuestros contertulios habituales: David, Eli, Lupe, Josan, Joaquín, Nacho y Conchita.

    En “mi música favorita” tuvimos dúo de Cristinas: una le dio paso a su tocaya para que dedicara una canción.

   “He elegido esta canción porque me gusta mucho. Se la quiero dedicar a mi tía, que ha estado enferma de cáncer, pero ahora ya está mejor”.

    Carlos P., José Luís y Fina leyeron los trucos de algunos de los bandidos para refrescarnos en verano.

PILI ACERO (ATADES): En verano suelo refrescarme tomándome una naranjada o limonada fresquita.

YUBERO (ATADES): Me encanta refrescarme con un buen helado, si es de chocolate, mejor que mejor.

BESCOS (ATADES): Para llevar bien los calores del verano yo  me pego unos buenos baños en la piscina.

INMA (ATADES): La mejor manera de refrescarse es estando bajo la luz de la luna en una playa, sintiendo la agradable brisa en la piel.

CARLOS (ATADES): Me gusta en verano refrescarme bajo un toldo leyendo un buen libro.

CAROL (ASPACE): Me refresco con el agua. Una fresca ducha o un vaso de agua  son muy importantes.

ROSI (ATADES): Yo disfruto refrescándome con un helado de mis dos sabores favoritos, vainilla con vainilla.

MARTIN (ASPACE): Es divertido refrescarse en la piscina, a mí me gusta bañarme con mi sobrino en la piscina de Ibieca.

LUPE (ADO): Una buena ducha de agua fría, a mí me deja como nueva y me ayuda a soportar el calor.

NACHO (ASPACE): Me refresco bebiendo agua fresca de Huesca y buscando la sombra como los animales que son muy listos.

ANA (DOWN): Me gusta refrescarme en verano con un buen helado de avellana con nueces.

AZUCENA (DOWN): A mí me gusta refrescarme en la piscina bañándome y tomándome algún helado de hielo.

JOSE LUIS (ADO): Yo cuando aprieta el calorcito me corto el pelo bien corto, para airear las ideas y me remojo la cara todas las veces que sean necesarias.

JORGE (DOWN): Me refresco en la piscina con mis sobrinos.

GASPAR (DOWN): Yo para refrescarme en verano lo primero que hago es sacar del armario mis camisetas de tirantes con las que voy la mar de a gusto.  Y me gusta refrescarme con una mujer que me abanique

ELENA RATIA (Aspace): Comiendo un helado de moka.

CONCHITA (Aspace): Sentándome en el salón de mi casa con un ventilador y un refresco de cola y un buen libro. Eso me lleva al caribe.

RAUL (Aspace): Saliendo a la calle por la noche a pasear.

JOAQUÍN GRASA (Aspace): por las tardes voy a la terraza de la piscina de mi pueblo a tomar una cerveza con los amigos. Así lo paso bien, me relajo y me refresco.

JOAQUIN MIR (Aspace): yo me voy a pasar los meses de calor, julio y agosto, a mi pueblo, Salinas de Sin. Allí me refresco tanto que, a veces, hasta paso frío.

MAIDER (ASAPME): Yo como mejor evito el calor es saliendo lo menos posible de casita.

MIGUEL (ASPACE): Para combatir los calores veraniegos,  aunque parezca mentira yo me tomo un té bien caliente, o una legendaria gaseosa de pito.

MARIA (ADO): A mí en verano me gusta refrescarme con una siesta en la hamaca del corral de mi hermana.

CONCHITA (ATADES): Yo disfruto las noches de verano en el corral de mí casa y me encanta refrescarme con una cañita de verano bien helada.

IGNACIO (DOWN): Me refresco bien con una horchata natural de chufa.

MAMEN (ASAPME).Para refrescarme me doy una ducha con agua muy fría, o bebo granizados de limón o agua con hielo sentada a la sombra de un árbol.

ABEL( ASAPME).Me gusta refrescarme en la piscina, remojándome y duchándome.

ELI (ADO): Me refresco en las piscinas de Monzón, que las han modernizado y se está de maravilla.

 

  

   En el “rincón del artista” Elena R. presentaba a su compañera Ana, que nos leyó una reflexión sobre las orquestas veraniegas.

 Los músicos de las orquestas

 

 Los músicos de las orquestas, cuando tocan sus canciones las escucha mucha gente.

 Van por los pueblos, cuando tocan sus canciones, y el público coge sitio en el Parque.

 Cuando tocan sus canciones es para que las personas bailen.

 Los músicos de las orquestas, cuando terminan las canciones, se llevan los instrumentos y la gente les aplaude.

 Las personas les llevan comida, hablan y comen con los músicos y tan bien se lo pasan, que se hace de noche y se retiran a sus casas.

 Cuando otro día inician la música, y tocan sus canciones en concierto, el público que escucha con alegría, aguantan sentados todo el día.

 Los músicos de las orquestas, cuando tocan sus canciones, llevan la alegría a todas las personas, y cuando finalizan su música, recogen los instrumentos y las personas se quedan con el recuerdo de la música.

 Ana Feijoo

    Seguidamente, Raúl presentaba a Josan, quien nos leyó  un texto escrito por él mismo.

 El Viaje

 A donde me lleva este billete que me han dado,

No sé, cómo será mi destino,

Si se, que aquí no quiero volver.

Es impresionante este avión,

Es increíble que bien huele,

Y esa bebida negra que pica y tiene burbujas.

¡Es bonito este sitio!,

Con ropa tan diferente,

Con esta piel descolorida que todos tienen.

Es impresionante la manta y las caricias que la perrita Canela tiene,

Es curioso que las sabanas huelan a rosas,

Que no comparta este cuarto con diez más,

Que no hayan atado mis manos,

Que unos ojos me miren con ternura y preocupación,

Que no sé, cómo será cuando a la mañana suene el silbato,

Que no sé, cómo les irá a los que no les dieron billete,

 Que me han juntado los labios en mi cara,

Y hasta Canela mueve el rabo, cuando se lo hacen a ella,

Porque a estos mayores no se les han cegado  los ojos

 Porque hay muchas cosas más de lo que había imaginado,

 Porque hoy me han cuidado,

Porque la suerte por fin,  hoy he tocado.

 

Josan

 

   Y así llegamos al final de nuestro último programa de temporada. Como viene siendo habitual, Dani, Alberto, Juan R., Francisco, Alba, Raúl, Elena R., Mamen, Cristina, Alba y Azucena despidieron el programa dando las gracias a nuestros colaboradores y a los que vinieron a vernos y recitaron todos y cada uno de los nombres de Los Bandidos de la Hoya.

0 comentarios