Blogia
los bandidos de la hoya

nº 77 E.B. "Nuevas Tecnologías" [27.02.09]

nº 77 E.B. "Nuevas Tecnologías" [27.02.09]

Los bandidos de la hoya necesitamos de las nuevas tecnologías tanto o más que los demás. El avance de las mismas nos aporta adaptaciones, ayudas técnicas, oportunidades y capacidades para superarnos.

Macaya, Alberto, MariVí, Carolina B., Joaquín M. y Martín fueron las voces que daban comienzo al programa al recitar el sumario del mismo y revelar el tema central. Las bandidas Ana y Laura fueron las encargadas de leer el texto que nos introducía en materia.

 

El tema de hoy son las nuevas tecnologías, son algo tan importante y de uso tan cotidiano que sin ellas no haríamos ya casi nada, tal y como vivimos hoy en día.

Para las personas con discapacidad, les ha ayudado en muchas facetas, también ha implicado muchos cambios a nivel social y ha supuesto hacer las cosas más fáciles y sólidas.

En lo que se refiere a las personas invidentes, las nuevas tecnologías han sido también muy beneficiosas para ellas.

Como medio de archivar cantidades muy numerosas de documentos, las nuevas tecnologías ha hecho reducir el uso del papel en mayor o menor medida.

Hace unos años cuando aun no habían aparecido, las tecnologías electrónicas o digitales, no extrañábamos nada de estas cosas y sabíamos hacer las cosas y sin embargo ahora no podríamos vivir sin ellas y rara es la casa en la que no hay ordenadores, videos, D.V.D.´s, móviles o alguna cosa digital. Por ejemplo, los móviles sirven para que estés siempre localizado por si te pierdes o te caes o algo así, Etc.

Las nuevas tecnologías han sido un gran adelanto, tal vez nuestros abuelos o antepasados nunca hubieran podido imaginar lo que han supuesto.

 

Las noticias que destacábamos de la actualidad venían de las voces de Víctor, Carmen, Jorge, Carolina B., Joaquín M., Abel y Mamen.

 

En el programa contamos con la presencia de Angel Burrial, un ingeniero experto en informática y programas que trabaja en SPI Tecnologías. A quien, desde aquí, le volvemos a agradecer que aceptara nuestra invitación y nos cediera unos minutos de su tiempo.

Los bandidos Joaquín G., Roberto, Magdalena y José Luís fueron quienes presentaron esta sección y leyeron una breve reseña biográfica de nuestro invitado y de la empresa a la que representa.

 

Angel Burrial forma parte del equipo de Servicios Profesionales de SPI realizando tareas de asesoramiento, atención comercial y técnica, así como implantación y formación en aplicaciones específicas del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción. Nació en San Lorenzo del Flúmen y, con los años, ha cambiado su afición al atletismo por los paseos a sus dos hijos pequeños, que tampoco es mal entrenamiento.

 

SPI TECNOLOGÍAS nace en Huesca en 1986. Es una empresa que ofrece soluciones, equipos y servicios informáticos a sus clientes. Su actividad se centra en Huesca y toda la provincia. SPI cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia  repartidos en diversos departamentos, para ofrecer servicios como atención comercial, soporte técnico, diseño e implementación de redes, desarrollo de aplicaciones y servicios de internet entre otros.

 

Gaspar fue el encargado de moderar esta entrevista y tertulia (“charrada bandiu”). Le acompañaron en la mesa: David, Miguel Ángel, Joaquín, Lupe, Ricardo, Nacho, Roberto y Ana.

 

En la sección “mi música favorita” David P. presentaba a su compañera Alba, quien dedicó una canción de Il Divo.

 

“Yo he elegido una canción que se llama – THE PROMISE -  porque me gusta como canta y la quiero dedicar a mi abuela Josefa, a mis amigas de la Asociación y en especial a Mónica, Jorge, Loída, Cristina, David P, Lydia, Loreto y a Gaspar. Además soy fan numero 1 y me gusta mucho la canción de IL DIVO  porque canta  muy bien  y me emociono cuando canta”.

 

Posteriormente Elena R. presentaba a Nacho, quien nos leyó una reflexión sobre todo lo bueno que nos pueden aportar otras culturas, apoyando el intercambio cultural.

 

Aprender del Intercambio Cultural

 

Hace tiempo se consideraba hasta algo inmoral ver a personas de otras razas, creencias distintas a las que imperaban por aquel entonces, gente que tenían hijos sin casarse, los que se relevaban contra las ideas que antes existían.

 

Por suerte, esto ha ido cambiando poco a poco. Por un lado hay más medios para conocer distintos lugares de nuestro planeta, sean por los medios de transporte y los medios de comunicación, negocios en el extranjero o en distintos sitios de España. Pero no solo esto ha sido decisivo para el cambio de ideas y de costumbres que ha existido hasta nuestros días. También ha influido en este gran y positivo cambio, pasar de un sistema dictatorial a otro democrático, por suerte.

 

Pero desgraciadamente, todavía quedan personas que piensan que las personas de otros países solo aportan cosas negativas, que no creen que el intercambio cultural enriquezca más nuestra cultura. Hace unos años han puesto una cosa en práctica, que consiste en que personas de otros países vienen a estudiar a España, junto a alumnos de este país. También personas de aquí van al extranjero para compartir aula con personas de otros países.

 

Sin ir mas lejos, aquí en Huesca han llegado a organizar actos lúdicos, como poner una muestra de comida de varios países, donde aparte de dar cosas gratuitas para degustar, venden otros productos, tanto alimenticios, como de vestir, adornos. Hay puestos de muchos países, incluido del nuestro.

 

También hemos llegado a ver gente de aquí con pareja extranjera, algo que antes se veía muy raro o incluso mal. Afortunadamente esto también ha ido cambiando. Yo pienso que las personas que les gusta viajar, acaban conociendo otras gentes y costumbres, y sin darse cuenta, aprenden a no rechazar algo o alguien por el mero hecho de ser desconocido o distinto.

 

En España, hace unos años también se celebran festivales de música y cine, donde nunca faltan películas y conciertos que han hecho personas de otros países, incluso que se acaban escuchando o viendo tanto como si fueran españolas, o más.

 

Para resumir, que todo esto valga para hacer reflexionar de lo bueno del intercambio cultual. No discriminemos otras razas o costumbres, porque por ese sistema, también pueden hacer lo mismo que nosotros en otros países en donde nosotros vayamos.

Pongamos esto en práctica. Muchas gracias.

 

En “el rincón del artista” Dolores y Rosi presentaban a su compañera Fina, quien nos leyó unas poesías de cosecha propia.

 

Con tu sonrisa me olvido de todo,

Y con tu mirada alucino.

Por eso me pongo mi mejor vestido,

Para que alucines tú también.

Pero un día de verano con ese calor,

Decidí ponerme el bañador.

Me bañé en la playa a la luz de la luna,

Y viste en mí que parecía una sirena.

Luego te tiraste al mar, me agarraste,

Y a través de la luz de las estrellas.

En el fondo del mar, nos hundimos,

Y nos despertamos que era un profundo sueño.

 

 

Tu sonrisa, tu alegría, tus emociones.

No te encuentro, no te encuentro.

Tus atardeceres, tus encantos.

No te encuentro, no te encuentro.

Tus noches, tus hablares.

No te encuentro, no te encuentro.

Pero sí el recuerdo.

 

Y con este toque literario el programa llegó a su fin. Nuestros compañeros Alberto, Dani, José Luís, Loreto, Mónica, Raúl, Peny y Mamen volvieron a dar las gracias a todos nuestros colaboradores y recitar los nombres de todos y cada uno de Los Bandidos de la Hoya.

También os damos gracias a los que venís a nuestro blog y leéis nuestros guiones y noticias. Muchas gracias por todo.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres