Blogia
los bandidos de la hoya

asalto 66º E.B. "Especial fin de Temporada" [18.07.09]

asalto 66º E.B. "Especial fin de Temporada" [18.07.09]

   La temporada llegaba a su fin, y Los Bandidos de la Hoya hicimos nuestro último asalto del curso desde el parque tecnológico Walqa. Otro asalto especial porque lo hacíamos fuera de nuestra cueva, porque nos sentimos muy orgullosos de aceptar la invitación de hacer el programa desde allí (para nosotros representa mucho que nos llamen para asaltar desde cualquier sitio), y porque nos recibieron con los brazos abiertos y pusieron a nuestra disposición todo lo que necesitábamos; de nuevo gracias por todo.

   Este programa iba dedicado a un amigo bandido, Joaquín, que nos dejo hace unos días, desde aquí,  para toda tu familia y  amigos, los Bandidos os mandamos mucho ánimo y un FUERTE abrazo de cada uno de nosotros.

   Alberto, Jorge, Daniel, Alba, Cris y Laura fueron las voces bandidas que dieron la bienvenida a la audiencia al asalto y recitaron el sumario del programa. El bandido David P. fue el encargado de leer el texto de introducción.

 verano

   En el verano, hace mucho calor por eso, la gente va a las piscinas, ríos y playas, para refrescarse con un buen baño o tomar el sol y conseguir, un bonito bronceado. Incluso algunos se dedican a hacer submarinismo sumergiéndose en las profundidades.

   Yo me voy a la playa, todo el mes de Julio a pasármelo pipa.

   Allí, se pueden hacer muchas cosas, caminar por la arena, bañarse y tomar el sol...y por la tarde damos un paseo.

   Me llevo sopas de letras, un libro, Cds con música variopinta y el DVD portátil para poder ver pelis. Me lo pienso pasar chupi!!!

   Si puedo, me compraré el CD del Chiquilicuatre.

   El domingo iremos a misa, en la iglesia de San Salvador, que está en una plaza y tiene una heladería en frente. Uhmmmm!!!.

   También, haremos una excursión a Calafell, donde iremos a un bar para tomar un chocolate con churros. Lo pasaremos bomba en este viaje!!!!.

   Pero no os preocupéis que vuelvo el 31.

   Agosto, es el mes de las vacaciones para muchos, y se aprovechan estos agradables días, para visitar ciudades, relajarse en las playas y montañas, y ante todo vivir las fiestas de la ciudad o del pueblo, de origen de uno, en honor al patrón.

   Concretamente en nuestra ciudad, Huesca celebramos el 10 de agosto las fiestas de San Lorenzo. Son siete días donde el blanco y el verde es el protagonista absoluto: toros, peñas, ferias, actuaciones, todo tipo de espectáculos que hacen que nos olvidemos de los días rutinarios, los problemas...

   Reencontrarnos o no reencontrarnos con aquellos amigos y conocidos que hace un largo tiempo no los hemos visto, nos alegramos, charlamos, cambiamos impresiones, en definitiva, disfrutamos junto a ellos de unos ratos sumamente agradables.

    Llegaron las noticias con las voces de Jorge, Isabel, Laura, Lorenzo, Sofía, Carmen e Inma.

    Luego vino la sección de "tertulia", y como va siendo tradición esta temporada se convirtió en una "charrada bandiu" entre nuestros invitados y algunos de nosotros.

    Nos acompañaron nuestros anfitriones, los responsables de WALQA:

José Luis Latorre; Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Master en Dirección de Comercio Internacional por la escuela de negocios ESIC. Ha desarrollado su carrera profesional en el Instituto Aragonés de Fomento en las áreas de Internacionalización de Empresas, Consultoría estratégica y Nuevas Tecnologías.Desde el año 2005 ocupa el cargo de Director del Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

Miguel Ángel López:, Diplomado en Relaciones Laborales ha desarrollado su carrera profesional en Madrid. Llegó a Aragón en el año 2000 y desde entonces ha estado vinculado a Walqa. Ocupa el cargo de Responsable Financiero del Parque Tecnológico Walqa de Huesca. Muchos le conocéis porque organiza, también, el Torneo de Fútbol de Salesianos por la Integración."

   Además nos acompaña Pedro Lafuente, arquitecto del Palacio de Congresos, recientemente inaugurado en Huesca. Nació en Huesca hace 50 años en la Pza de San Lorenzo, donde sigue viviendo. Estudio en la escuela superior de arquitectura de Madrid. Casado con dos hijos y la práctica totalidad de mi vida profesional la ha desarrollado en  el Ayuntamiento de Huesca durante 24 años.

   Ha participado en obras con otros compañeros  tales como  la ampliación y reforma del Ayuntamiento (premiada con un accésit en el Premio García Mercadal), Piscinas Almeriz, Ciudad deportiva Perpetuo socorro, Pabellones polideportivos escolares, Pistas de atletismo, frontón de San Jorge, Palacio de Congresos,  reurbanización de muchas calles y plazas como la Plaza López  Allué, Pza . San Pedro, Pza de Zaragoza, Pza lizana, zonas peatonales del barrio de San Lorenzo etc. y  en prácticamente todo el casco antiguo, así como diferentes proyectos en zonas verdes de la ciudad, riberas del Isuela, Parque Universidad, parque Miguel Servet. También  pequeñas intervenciones de rehabilitación del patrimonio histórico en caso como la  Iglesia de Loreto, colaborando en muchos casos con otros arquitectos y otras veces en solitario.

   Entre sus aficiones el dibujo y la pintura, coleccionar objetos de precisión tales como relojes de bolsillo, compases , estilográficas ,pequeños objetos mecánicos y  la música , afición que comparte con sus hijos.

   También contamos con nuestro amigo bandido, Paco Ratia (Presidente de la Cadis). Este oscense de 47 años vive el mundo de la discapacidad profesional y vocacionalmente. Estudió medicina y es director de ASPACE. Preside la CADIS desde su fundación, hace ahora 12 años. Así que, todos nosotros, tenemos la suerte de tener por compañero y jefe a un buen amigo.

   Y por ultimo, nos entrevistaremos a nosotros, a los que somos tertulianos habituales Lupe, David P, Ana, Ricardo, Nacho, José Manuel, Roberto, Joaquín, José Luís, Carolina, Mª Pilar, Enjuanes,  que durante toda la temporada hemos pasado por las ondas para expresar nuestras opiniones, serias, polémicas y divertidas,  algunos hoy no han podido venir, pero, los que estamos hablaremos acerca de nuestras impresiones y las sensaciones de ser un BANDIDO DE LA HOYA.

   Como se puede comprobar tuvimos una charrada multitudinaria y multidisciplinar, tocamos temas importantes de la ciudad de Huesca durante el ultimo año, abordamos, como no, el tema de la discapacidad (progresos, accesos y pasos atrás dados en el ultimo año) y también tuvimos un momento de "mirarnos a nosotros mismos" cuando hablamos de los mejores momentos de la temporada, qué hay de cara a la siguiente temporada y repartimos nuestros premios "Limón y Naranja".

   En "mi música favorita" volvía el bandiu David V., quien quiso dedicar una canción rockera a su familia y amigos del centro. Rosi fue quien lo presentó.

   En "el rincón del artista" se sentó esta vez nuestra compañera Ana, quien nos leyó un cuento que ella misma había escrito.

El viaje en barco

   Hacía un día muy soleado, una chica que se llamaba María, muy alta, con el pelo rizado, ojos color verde, iba paseando hacia la taquilla a coger el billete para subir al barco que la llevaría a la islas de Oms.

   Salió el barco y tras una hora de viaje llegó a ellas a través de  un mar azul. Por una cristalera en el suelo del barco se veía el fondo del mar, los peces.

   Allí solo había  una casa,  dónde daban una comida  marinera deliciosa. 

   Y "en reflexiones de un bandido" Manen presentó a su compañera Lupe, que nos leyó un texto propio sobre las maneras de ver la vida.

Maneras de ver la vida

   Todos vivimos actualmente muy estresados, cuando nos levantamos por la mañana organizamos cada segundo del día, de ese día tuviera 28 horas seguro que también las ocuparíamos.

   De repente un día te sientes enfermo y todo se para, lo que parecia imposible que no pudiéramos dejar tienes que dejarlo por obligación, sólo entonces te paras a pensar, yo de verdad que me he sentido ridícula. Ridícula porque he perdido horas en cosas que hubiera podido dejar para después y nunca tenía tiempo para tomar un café con mi mejor amiga, o para visitar a un familiar o disfrutar de mis hijos.

   Pienso que todos tenemos cosas que aprender de todas las etapas de nuestra vida, y he aprendido a ser feliz y procuro hacer felices a los que están a mi alrededor en cada momento.

   Creo que ante cualquier situación no se arregla nada dándote cabezazos contra la pared, y prefiere recibir a las personas que quiero con una sonrisa que con una lagrima aunque si lo necesitamos en algún momento lloremos juntas.

   Después de casi 5 meses en la cama, he podido ver amigos que hacia mucho tiempo que no veía y me han venido a ver porque estoy enferma, seguro que si lo hubiéramos buscado podríamos haber encontrado un momento para estar juntos.

   Por eso si estas leyendo esto, disfruta cada día de la vida porque en un momento todo se para, acuérdate de tu familia y tus amigos. Procura tenerlos siempre cerca, no solo cuando la vida os pegue un palo y os necesitéis.

   He visto personas muy luchadoras que me han trasmitido sus ganas de vivir, modos de vida que a muchos de nosotros nos asustaría, sin embargo te siguen regalando su mejor sonrisa.

   Mi manera de vivir a partir de ahora va a ser muy distinta, no se como estaré físicamente pero pienso aprovechar cada segundo y por supuesto siempre con una sonrisa y espero recibir muchas a cambio.

   Y llegó el momento de poner el punto final... pero sólo el final de esta temporada; se promete volver con más ganas después del verano. De nuevo muchas gracias a todos los que habéis estado allí, bien in situ en Walqa, a través de las ondas o internet, o ahora que nos lees. Gracias a los que hicieron posible que nuestro último asalto resultara tan especial (responsables del parque tecnológico, José Carlos -con su portátil de la HitRadio-, y el conductor que nos llevó...). 

0 comentarios