Blogia
los bandidos de la hoya

nº50 E.B. "El bandido de oro: 50 asaltos" [9.11.07]

nº50 E.B. "El bandido de oro: 50 asaltos" [9.11.07]

   El pasado viernes 9 de noviembre volvimos a hacer un programa muy especial. En este caso la temática nos era muy cercana y conocida: 50 programas de Los Bandidos de la Hoya.

   Quisimos felicitarnos de la mejor manera posible: dedicándonos un programa. con pretensión de hacer un repaso a lo que hemos sido, somos y queremos ser. Una "mirada al ombligo" para felicitarnos por el trabajo bien hecho, corregir errores y proyectar intenciones.

   Mariví y Blanquita fueron las encargadas de leer el texto de introducción del programa. Un texto muy bandido.

El Tesoro de los Bandidos en Pieconbola

   Esta es la historia de unos bandidos muy guerreros que hacían tonterías y alguno que otra barbaridad.

   Se reúnen en la cueva de Pieconbola, todos los jueves, para ver que tesoros pueden robar, allí cada uno se encomienda a su faena:

   La bandida Mariví, se encarga de estudiar por Internet las joyas mas preciosas a tener.

   El bandido Javier, el más tranquilo, y desde su silla busca la noticia  más destacada sobre los lugares más ricos de la redolada.

   El bandido Martín, uno los mas cariñosos y aunque parezca un poco oso es bastante vergonzoso.

   El bandido Nacho, que habla un montón el gacho.

   También están Gaspar y Gabilondo que con su astucia y picardía entrevistan hasta a su tía.

    Alfonso y  Enjuanes que junto a José Manuel y Ricardo se ponen a debatir el atraco a cumplir.

   El menos gandul, es Raúl, que pone mucho esfuerzo en pronunciar todo lo que nos quiere contar.

    Roberto que nos da un poco de rabia porque muchas veces está en Babia.

   Algunos  van de dos en dos como...:

   Dos bandidas divertidas son Loreto y Lidia que acaban de empezar con ganas de atracar.

   Dos bandidos que se quieren, son Alba y David Pérez.

   Dos bandidos musicales, Jesús Buades siempre con sus cascos, y su amigo David Vasco.

   Las que saben leer muy bien, son dos bandidas amigas, una lo hace con los dedos, se llama Carolina y luego está su vecina que se llama Cristina.

   A las que les gusta mucho ayudar son a Vari y a Mª Pilar. También a Lupe, una bandida muy lista, que es una sensacional artista.

   Miguel, Conchita, Dulce, Maider y Elías que llegan todos los días a hacer sus fechorías.

   Jorge, Moni, Alberto y Dani que con voz bajita ponen fin siempre a la cita.

   Esto es muy entretenido pero no acabaríamos jamás, pues aun nos quedan algún que otro bandido más.

   Así que por concluir os contaremos ya el fin:

   Juntos encuentran su fortuna antes de la una, de 12:30 a 13:30, cada dos viernes en Hit radio 107.1 "LOS BANDIDOS DE LA HOYA"; os invitan a escucharlos e ir a verlos en directo al Centro Cultural del Matadero.

   A ellos les gusta compartir todo, ¡!VEREIS SU GRAN TESORO!!

   Mamen leyó a la audiencia una poesía escrita por Lupe.

LOS BANDIDOS DE LA HOYA

(Por Lupe Rivas)

 

LOS BANDIDOS DE LA HOYA

UN PROGRAMA ESPECIAL

QUE HACEMOS CON CARIÑO

PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

SE INICIO COMO PROYECTO

SE HA CONVERTIDO

EN REALIDAD

CON LA CUARTA TEMPORADA

ACABAMOS DE COMENZAR.

 

ESTATE ATENTO

CADA DOS VIERNES

Y NOS PODRAS ESCUCHAR

SI LA HIT RADIO

EMPIEZAS A SINTONIZAR.

 

TE CONTAREMOS LAS NOTICIAS

NOS OIRAS TERTULIAR

ENTREVISTAREMOS UN PERSONAJE

Y MUCHAS COSAS MAS.

 

COMO SOMOS CHICOS LISTOS

Y QUEREMOS AL MUNDO LLEGAR

SI NAVEGAS POR INTERNET

TAMBIEN NOS PODRAS ENCONTRAR.

 

RECUERDA NUESTRO ESLOGAN

NO SE TE VAYA A OLVIDAR

LOS BANDIDOS DE LA HOYA

EL CORAZON TE ROBARAN.

   No nos olvidamos de ponernos al día con las noticias de actualidad, Jorge, Javier, Lorenzo, Cristina, Martín, Ana, Victor, Carlos y Jesús fueron los encargados de informarnos.

   No todo en el programa iba a ser sobre nosotros, y la entrevista preparada resultó ser de lo más divertida, pues al otro lado del teléfono estaban, ni más ni menos, que Juan Luis Cano y Guillermo Fesher, más conocidos como Gomaespuma.

   Respondieron con su gracia natural a nuestras preguntas, se hicieron publicidad, y aprovecharon también para felicitarnos por nuestro 50º programa, y darnos ánimos para seguir adelante.

   A su vez, nosotros les felicitamos por su 25 aniversario (algún día os alcanzaremos!!).

   Loreto y José Manuel fueron los responsables de llevar a buen puerto la entrevista.

   Gaspar dedicó una canción en la sección "mi música favorita" a sus compañeras Cristina y Alba. Una canción que tiene historia para este programa, "amante bandido" de Miguel Bosé, pues fue la canción que sonó en el primer programa de Los Bandidos de la Hoya.

   La tradicional tertulia se transformó en una "charrada" entre bandidos. Pues entre los tertulianos de siempre (José Manuel, Roberto, Mª Pilar, Alfonso, Nacho y David P.) se hallaban cuatro personas que quisieron compartir con nosotros este día tan especial: Juanin, Elías, Alberto y Chusé-Manuel. Personas que estuvieron al inicio de este gran proyecto, continuaron, y ahora, aunque más en la lejanía, siempre están allí para cuando les necesitamos.

   En ella hablamos de cómo empezamos, cómo ha evolucionado, intenciones para el futuro, avances, sobre qué significa para nosotros este proyecto y cómo se enfoca hacia los demás. En fin, bandidos amigos charrando sobre algo muy suyo, de lo que se sienten muy orgullosos, y que deseancumplir muchos programas más juntos.

  En la sección "reflexiones de un bandido", Rosi dio paso a María Pilar, quien leyó un texto sobre la estación del año en la que nos hallamos.

 

El otoño

 

   Ya llegó el otoño con su luz naranja cubierta de hojas pardas y amarillas. Sus colores invitan a la relajación, a la meditación, la belleza en todas sus formas y texturas.

   Por las mañanas un manto blanco invade todos los bosques, todos los prados: es la niebla.

   Por la tarde es la tristeza de ver las flores de almendro caídas en la sagrada tierra y comprobar que ya no queda ninguna para bordar un manto con los magníficos pétalos de estas aterciopeladas rosas flores rosadas.

   Por las noches el abuelo se sienta al lado del fuego y va desgranando historias de monstruos, de amantes de castillos o quizá de bandoleros, a sus queridos nietos que le escuchan sin quitar la mirada de la suya, atentos a cualquier gesto suyo o cualquier palabra que le sirva de pista para adivinar el final antes de que lo diga su abuelo.

   Siempre se ha pensado que el otoño produce tristeza, agonía en el alma. Eso no es cierto. El otoño nos hace valorar todo lo que tenemos. El alma se vuelve más serena después del agobio del verano. Las lágrimas son más dulces porque la ansiedad la eliminamos de forma más contundente y luego quedamos nuevos y fuertes para la batalla diaria. El cuerpo se despereza y se prepara para el letargo del invierno.

   Hay que sacar lo positivo de cada persona y traducirlo en buenas obras de superación permanente. Así demostraremos que somos personas que vivimos con las manos llenas de estrellas.

    Roberto nos leyó un precioso texto de Lupe en la sección "Reflexiones de un bandido".

EL CORAZÓN PERFECTO

   Un día un joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que el poseía el corazón mas hermoso de toda la comarca.

   Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni marcas ni rasguños.

   Si, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto, todos menos un anciano que se acerco y dijo:

   -Tu corazón no es ni siquiera aproximadamente tan hermoso como el mío

   Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y estos habían sido reemplazados por otros que no coincidían perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares alrededor.   Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

   La gente se sobrecogió ¿cómo puede decir que su corazón es más hermoso?

   El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado se echó a reír.

   -Debes estar bromeando, dijo compara tu corazón con el mío, el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y esta mal formado.

   -Es cierto, dijo el anciano, tu corazón luce perfecto pero yo jamás lo cambiaria por el mío.

   Mira, cada cicatriz representa a una persona a la que entregue todo mi amor.  Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado, muchos a su vez me han obsequiado con un trozo del suyo.  Como las piezas no eran iguales, quedaron bordes irregulares, de los que me alegro, porque me recuerdan el amor que hemos compartido.  Hubo oportunidades, en las que entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio.  Así que quedaron huecos.

   El joven y la multitud estaban muy conmovidos. El anciano continuó hablando.

   -Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen por haber quedado abiertas, me recuerdan que sigo amando a ciertas personas, y alimentan la esperanza de que algún día tal vez regresen y llenen el vació que han dejado en mi corazón.

   ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente un corazón hermoso?

   El joven permaneció en silencio, unas lágrimas humedecieron sus ojos, se acerco al anciano, arranco un trozo de su corazón y se lo ofreció.  El anciano lo recibió y lo coloco en su corazón, luego a su vez arranco un trozo del suyo, ya viejo, y con el tapó la herida abierta del joven.

   El joven miró su corazón, que ya no era perfecto, pero le hacia sentir mejor que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

   Mi corazón como el del anciano tampoco es perfecto y para todos vosotros que me escucháis os mando un pedacito de el..

   Y al fin, tras hora y media del bandido de oro, nuestros bandidos del Apocalipsis (con todo el cariño del mundo: Dani, Alberto, Moni y Jorge), acompañados esta vez por Paco y Alba, despidieron el programa y emplazaron a nuestra audiencia hasta el próximo asalto.

   Como siempre, dar las gracias a todos los que nos seguís (bien viniendo a vernos hacer el programa en directo, bien escuchándonos a través de la radio o la web de hit radio, o bien leyéndonos en nuestros sitios en Internet).

   Hoy, excepcionalmente, queremos agradecer y nombrar bandidas de oro a Sebastiana, Consuelo, y Asunción, nuestras seguidoras de más edad, pues todas superan los ochenta años, y las más fieles, ya que vienen a vernos y apoyarnos todos los programas sin faltar nunca.

   Queremos hacer mención especial a Hit Radio por confiar y darnos la posibilidad de hacernos oír a través de sus ondas, estos cincuenta programas estarían en un baúl olvidados sin vosotros.

   Y dar las gracias a aquellos personajes públicos, como el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente del Senado, Fernando Elboj o  Javier Segarra, que atendieran nuestra llamada y accedieran a que grabáramos un corte donde nos dieran un mensaje para poder ponerlo en este programa especial.

   Esperamos que estos cincuenta programas os hayan gustado mucho y deseamos poder compartir con todos vosotros otros cincuenta más.

por siempre... Los Bandidos de la Hoya.

 

0 comentarios