Blogia
los bandidos de la hoya

programa 43 E.B. "La Quebrantahuesos" [15-VI-07]

programa 43 E.B. "La Quebrantahuesos" [15-VI-07]

   Los Bandidos retomaban el tema deportivo, se acerca la Quebrantahuesos y no podíamos dejar pasar la oportunidad de tratar tal evento. Una carrera con gran prestigio, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, y que se organiza en nuestra tierra... ¿qué más se puede pedir?... pues que además este año está dedicada al mundo de la discapacidad. Los Bandidos creen en la apuesta por la integración por medio del deporte y aquí va nuestro apoyo.

   Blanquita fue la encargada de leer el texto introductorio del programa.

El próximo sábado, día 23 de junio, se celebrará la edición número 18 de la marcha cicloturista internacional QUEBRANTAHUESOS. Con este singular nombre nació en junio de 1990 un evento que ha superado todas las expectativas y previsiones.

Iba a ser una prueba de ciclismo aficionado y se ha convertido en un fenómeno sociológico que colapsa la comarca del Alto Gállego durante todo el fin de semana, agotando las posibilidades e infraestructuras hosteleras de la comarca y de sus vecinos franceses y oscenses.

Desde un mes antes de su celebración la actividad cicloturista en las carreteras por las que discurre es extraordinaria. Así, los 200 kilómetros de asfalto que van desde Sabiñánigo a Jaca, Candanchú, Marie Blanque, Laruns, Formigal, Hoz de Jaca y, de nuevo, Sabiñánigo; se convierten en un mito para miles de personas aficionadas a la bici.

Los puertos son largos y duros. El calor, a veces, insoportable. El cansancio extremo, extenuante. Se llega al agotamiento físico y mental. Algunos, incluso, alcanzan la muerte. Y, aún así, el número de participantes crece y crece sin parar. El número de admiradores, espectadores y colaboradores se multiplica cada año.

Todo este fenómeno no puede deberse sólo a las ganas de emular a Miguel Indurain por parte de unos cuantos locos. Sin duda, LA QUEBRANTAHUESOS ha traspasado la frontera del deporte aficionado para convertirse en un fenómeno sociológico, una expresión de masas, una manifestación social, cultural, deportiva y naturista.

En la Quebrantahuesos 2007 se va a rendir un especial homenaje a ciclistas con discapacidad que son un ejemplo de fortaleza y espíritu de superación. Se unen, así, a nombres ilustres antes agasajados como: Joane Somarraba, Miguel Indurain, Escartín, Olano, Bahamontes, Perico Delgado, etc.

Los Bandidos de la Hoya se unen al valor de los 7.500 cicloturistas participantes y al buen hacer de otros tantos miembros de la organización y seguridad de la prueba.

¡SUERTE A TODOS!

(sobretodo a nuestro querido bandiu "Tito Miguel";

Los Bandidos de la Hoya te acompañarán ese día... eso sí, desde el sofá de nuestra casa)

   En la sección de "La Entrevista" contamos con la presencia, vía teléfono, con Roberto Iglesias, presidente de la peña ciclista Edelwais, organizadora de la marcha cicloturista Quebrantahuesos.

Roberto Iglesias Estaún, nacido en 1951, está casado  y tiene dos hijas.

Es Ingeniero Industrial: actualmente Prejubilado de Endesa.

Se define como un aficionado al ciclismo, voluntario, entusiasta, emotivo y  vehemente.

Es presidente de la Peña Ciclista Edelweiss (organizadores de la  Quebrantahuesos).

Ostenta diversos cargos y forma parte de varias comisiones dentro del mundo del cicloturismo, tanto en la Federación Aragonesa de Ciclismo como en la Real  Federación Española de Ciclismo, donde es Presidente y máximo responsable de la Comison de Cicloturismo español.

Pertenece también a la Junta directiva de la ASSOCIATION EUROPÉENNE DU CYCLOSPORT (A.E.C) y Miembro de la Comisión "Ciclismo para Todos" de la Unión Ciclista Internacional ( U.C.I).

Ha recibido el Premio al mejor directivo año 2004 y el Premio a los valores humanos en el año 2006.

   Desde aquí le volvemos a dar las gracias por participar en nuestro programa. Y le deseamos mucha suerte y muchas Quebrantahuesos más.

   En la sección "Mi música favorita", Cristina fue la encargada de dedicar una canción. Eligió un tema de Merche, que dedicó a sus grandes amigos Gaspar y Alba.

   En la sección "La Tertulia", Gaspar tuvo que lidiar con unos bandidos que tenían ganas de hablar. Se resaltaron las repercusiones que esta carrera trae a la localidad de Sabiñánigo; qué significa para este municipio organizar tal evento. Se habló también del ciclismo como un deporte venido a menos en cuanto a peso en los medios de comunicación se refiere (sobre todo televisión) y del hecho de que este año la temática de la carrera sea la discapacidad.

   David P. fue el protagonista de "Reflexiones de un bandido" leyendo un texto que escribió narrando sus vacaciones en Peñíscola con sus amigos y compañeros de la Asociación Down (para dar envidia a aquellos que aún no han tenido vacaciones).

Mayo de 2007: Mis vacaciones en Peñíscola.

Mis vacaciones en la playa han estado bien sobre todo porque he estado en un sitio que no conocía: Peñíscola.

Nos fuimos el domingo 27 de Mayo a las ocho y media para llegar a Peñíscola sobre las dos; nos dieron las habitaciones y nos bajamos a comer para después ya a empezar las vacaciones donde yo compartía habitación con José Manuel, Alfredo y Pablo. Por la tarde, después de deshacer las maletas, fuimos a comprar unas cosas que nos hacían falta, sobre todo agua ya que ahí estaba muy mala.

El lunes fue un día de mucho frío y no se podía estar en la playa porque hacía mucho aire y con el aire te iba toda la arena a la cara así que fuimos a dar un paseo por la orilla de la playa y por la tarde estuvimos en el jacuzzi.

Un dia fuimos a ver un parque que estaba lleno de loros donde vimos a todos los loros que había y incluso vimos un espectáculo en el que los loros hacían piruetas e incluso pasaban por las anillas que estaban colgadas en el techo.

El hotel se llamaba Casablanca y la verdad es que estaba muy bien porque tenia piscina, jacuzzi, sauna y gimnasio y, además, el restaurante era de buffet libre y te podías coger todo lo que quisieras.

También, un par de días, estuvimos de visita por el pueblo y un día estuvimos visitando el castillo del Papa Luna, aunque había mucha rampa y muchas escaleras, así que hicimos deporte aunque a la bajada nos sentamos en un velador a tomar un refresco.

Un día también fuimos a bailar, ya que el mismo hotel tenia una orquesta, y allí estuvimos un rato hasta que el cansancio y el sueño empezó a acudir y nos fuimos todos a dormir, ya que el día siguiente era otro día de vacaciones y seguir disfrutando porque aunque quedara poco todavía nos quedaba un día.

El penúltimo, con mucha pena, tuvimos que hacer las maletas ya que a todos nos daba mucha pena tener que volver porque todos estábamos muy bien allí. Así que el sábado todos con mucha pena salimos de Peñíscola a las nueve para decir adiós a las vacaciones hasta el año próximo.

(2 de junio del 2007. David Pérez.

   Y en "El rincón del artista" nació una nueva poetisa... Lupe Rivas. Nos dejó a todos impresionados. Lupe: bienvenida, menos mal que decidiste a última hora leerla tu misma. Esperamos ansiosos la próxima.

DÉJAME QUE TE DIGA

(POR LUPE RIVAS)

QUIERO REGALARTE UNAS PALABRAS

UNAS NOTAS, UNAS FRASES, UN POEMA.

REGÁLAME TU SONRISA, TUS SUEÑOS.

SABER QUE EXISTES

QUIZÁS ES, SIN QUERER, MI CALMA

TAL VEZ, TE HAS METIDO

EN MI CORAZÓN, EN MI VIDA.

QUIERO REGALARTE  UNAS PALABRAS

UNAS FRASES, UN POEMA.

QUIERO MOSTRARTE UN SENTIMIENTO

UNA LUZ, UN EMBLEMA.

DÉJAME QUE TE DIGA LO QUE SIENTO

DEJA QUE ACUDA A TU ENCUENTRO

DÉJAME QUE TE HABLE

PARA TÍ QUE ME ESCUCHAS

HICE ESTE POEMA.

A TÍ QUE SUEÑAS Y HACES SOÑAR

QUE PUEDES CONVERTIR

LA OSCURIDAD EN LUZ

Y EL DESIERTO EN MAR.

   Y hasta aquí nuestro programa 43 E.B. Esperamos les haya gustado y haya servido para que se conozca aún más la Quebrantahuesos.

   Sólo queda despedirse y dar las gracias a nuestros invitados, a nuestros colaboradores y a todos los que nos habéis escuchado, o leído ahora. Hasta el próximo programa.

pedalea,  pedalea... sin reblar

que el cansancio no te impida culminar el trayecto

0 comentarios