Blogia
los bandidos de la hoya

programa número 35: Especies en Peligro de Extinción [16-03-06]

programa número 35: Especies en Peligro de Extinción [16-03-06]  

   El programa 35 de la Era Bandiu trataba de "las especies en peligro de extinción". El texto introductorio del programa lo escribió y leyó para la audiencia nuestra compañera; y decía así:

Animales en peligro de extinción

Últimamente se dice que hay muchos animales en peligro de extinción.

A partir del siglo XX y del siglo XXI el hombre está cargándose la naturaleza.

Debido a la contaminación y a la caza furtiva quedan pocas especies de anímales.

Pongamos de ejemplo las aves rapaces, el elefante, el tigre y el guepardo .

Pero esto no termina aquí, ya que también en el año 2004 sucedió la catástrofe del chapapote: murieron, allí,  miles de aves y peces.

En la actualidad se han hecho organizaciones para la protección de anímales (ONG).

Por último quiero añadir que como sigamos cuidando así el planeta Tierra, en el futuro nos tendremos que ir a vivir a Marte.

CAROLINA BERGUA

   En la entrevista contamos con la presencia de Juan Carlos Albero (foto) que es técnico de seguimiento de fauna de especies y espacios protegidos.

   Desde adolescente su vida ha girado entorno a la ornitología y a la protección del medio y de los espacios naturales. Ha trabajado como autónomo en diversas consultoras de medioambiente y colaborado con el grupo ornitológico oscense, Onso y la Sociedad española de ornitología. Este oscense de 38años tiene la fortuna de trabajar en lo que es su afición favorita. Se lo podríamos preguntar a PINETA y COCO, sus perros y compañeros de muchas andanzas ornitológicas pero, ante  riesgo de no entenderlos, mejor le preguntamos a él.

   Gracias de nuevo Juan Carlos, Los Bandidos de la Hoya están muy agradecidos por tu presencia (larga lista ya la de los bandidos invitados).

 

   La sección de "mi música favorita" en este programa ha sido especial: usuarios de la Asociación Down deleitaron a la audiencia de Hit Radio con la famosa obra "Evita" y la improvisación compuesta por ellos mismos "Aves migratorias".

   Ellos son: Miguel Angel, Ana, Laura, Cristina, Alba, Daniel y Alberto (colgaremos una foto de ellos en acción en nuestro fotolog

   José Manuel nos recitó su opinión sobre el tema de Iñaki de Juana Chaos en la sección "Reflexiones de un Bandido".

LIBERTAD A  DE JUANA CHAOS

El asesino Iñaki De Juana Chaos ha abandonado la huelga de hambre que mantenía desde el mes de noviembre. Esto se  debe a que el gobierno le ha concedido la prisión atenuada, que prácticamente supone su total libertad. Una medida que cuenta con el rechazo de las víctimas del terrorismo y yo creo que de la mayoría de la sociedad española.

Recordemos que este etarra cometió 25 asesinatos y que jamás mostró el más mínimo arrepentimiento de sus actos, más bien al contrario. Por cada uno de estos no llegó a cumplir ni siquiera un año de prisión, ya que fue condenado con el antiguo código penal y así se pudo acoger a los beneficios que dicho código permitía. También hay que recordar que este personaje celebraba con langostinos y champán, en su celda de la cárcel, los asesinatos de sus compañeros etarras.

Supongo que ahora estará muy contento el señor Anasagasti, que en unas declaraciones llegó a decir que si se moría De Juana, hubiera sido como aplicarle de forma indirecta la pena de muerte. Pero bueno, en  este país ya sabemos de que pié cojeamos cada uno, y que hay algunos que se encuentran más a gusto con los verdugos que con las víctimas.

El único responsable de esta huelga era De Juana y nadie más y, si hubiera pasado algo irreparable, a nadie hubiera que haberle pedido cuentas, ya que era un hecho voluntario. Si se hubiera muerto yo, a diferencia de él, no me hubiera alegrado; aunque tampoco creo que llegara a sentir la más mínima pena.

Bajo mi punto de vista creo que De Juana ha ganado el pulso que mantenía con el gobierno español y que éste ha cedido al chantaje. Según nuestro gobierno, se le ha concedido esto por razones humanitarias, a una persona que jamás lo ha sido en toda su vida con los demás y mucho menos con sus víctimas. Si de mi hubiera dependido le habría hecho cumplir su condena íntegramente. Creo que sólo se hubiera podido conceder la libertad en  caso de mostrarse arrepentido de sus asesinatos y habiendo pedido perdón a sus víctimas.

  En la sección "el rincón del Artista" contamos con la debutante Yolanda, gran poetisa a quien le damos la bienvenida al grupo y esperamos oír más de sus creaciones.

 

Que difícil es andar,

que difícil es caminar,

que difícil es crear

pero  que difícil es crecer...

Pero mucho más difícil es: poder pensar.

Una caracola que anda por el mar,

una estrella que brilla en el cielo

y  yo miro el universo,

miro el firmamento,

corro por el camino

y corro hacia el cielo,

igual que la luna,

la luna del cielo.

Aunque sea difícil de creer:

es más fácil caminar

pero más difícil es: poder pensar.

Voy a mi camino,

cojo piedras preciosas:

diamantes y rubíes

esmeraldas y zafiros.

Que bonito es el universo.

Brilla la luna.
"Pienso luego existo".

Pienso en los astros

del cielo,

en las nubes,

la luna y el sol.

Siento esa creación:

camino y pienso...

Que difícil es pensar

que bonito es caminar

pero más difícil es: poder pensar.

Veo las ardillas

que miran  por la noche,

las estrellas del cielo,

y  con esto solo pienso: que es fácil andar

que difícil es caminar

pero más difícil es: poder pensar.

 

Hasta aquí el resumen de nuestro último programa. Esperamos que les haya gustado y si lo oyeron,  y ahora lo leen, les guste más.

Queremos dar las gracias a nuestros invitados, a nuestros colaboradores y a todos los que nos habéis escuchado. Hasta el próximo programa.

Un abrazo fuerte de todos Los Bandidos de la Hoya.

 

4 comentarios

tania errera pins -

ya no maten a ningun animal acella persona maltrata es un idiota y que ojala ellos se mueran

juan antoonio gaona rojas -

es malo matar a los animales

gisela -

es importante que haya grupos que ayuden a los animales en peligro de extincion y que eduquen a la gente para no acabar con la naturaleza de la tierra,yo estoy en contra de todas esas personas que contaminan el ambiente masivamente y que matan a los animales sin piedad como lo han hecho con las ballenas y con las focas

juana -

nada q para mi mucho no me parece
q exista un verdadero calentamiento global. yo voy a sexto grado y voy a dar una leccion pero yo estoy en desdacuerdo con mi profesor para el no somos parte de la naturaleza
y parra mi si
resulta q tam bien deice q no es normal pero para mi si si la naturaleza nos dio este cerebro para usar nosotros acemos uso de el, eso era nada+ y yo no se si ustedes tambien estan en desacuerdo con migo mandenme una mail a si se su respuesta. muchas gracias!
JUANA